3er Acopio Regional de Papel

«Gracias a este proyecto regional e institucional, son al total 3 alumnos de la UV quienes han gozado de una beca de la Fundación UV a lo largo de este año».

El papel es el residuo sólido urbano que en mayor cantidad se genera en la Universidad Veracruzana como resultado de sus actividades académicas y administrativas (Plan Maestro para la Sustentabilidad de la UV). Por tal motivo, y en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad, la Universidad Veracruzana, a través  de la Vicerrectoría, la Red Regional Universitaria para la Sustentabilidad y la Comisión regional para la Sustentabilidad Orizaba-Córdoba, los invitan al tercer Acopio regional

Este año el acopio se realizara de manera interna, por lo cual para mas informacion, dirigirse al coordinador para la gestión de la Sustentabilidad de su Entidad Académica. Nuestro directorio esta disponible en la sig. liga: https://www.uv.mx/orizaba/cosustenta/informe/coordinacion/directorio/

El objetivo, no es juntar el maximo de papel, sino mas bien sensibilizar nuestra comunidad sobre el uso, reuso y reciclado de uno de nuestro principal recurso; el papel. En los 2 años anteriores todas las Entidades Académicas y Dependencias de la región han participado activamente, acopiando y reutilizando en sus oficinas, y al final del año, regularmente en el mes de diciembre se organiza la colecta regional e institucional. Repetimos, el objetivo no es acumular un máximo de papel, sino primeramente cambiar nuestros propios usos y costumbre y como segundo punto reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente poniendo como universitarios nuestro grano de arena para frenar el calentamiento global y el cambio climatico.

Juntos podemos hacer la diferencia. Todas las personas participantes lo hacen de maneja voluntaria y altruista, y por este motivo los fondos recaudados se dan integralmente a la Fundación UV, para apoyar el Programa de Becas, en su campaña “Adopta un Becario”

Antes de Pedir, debemos aprender a dar, Como comunidad unida, podemos «Transformarnos para transformar.

Prolongación de Avenida Beisborama Col. Santa Margarita Córdoba, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2022 Responsable: Fco. Josue Espíritu Sánchez Contacto: fespiritu@uv.mx