Expo sustenta 2015 Éxito Total.

¡Creamos, compartimos y juntos construimos!

Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de experiencias en torno a la sustentabilidad, articular esfuerzos y estimular el trabajo multi e interinstitucional, se realizó con éxito la “Expo Sustenta 2015” que tuvo en esta edición como sedes la Región de Xalapa y  Orizaba-Córdoba simultáneamente

Inauguración Expo Sustenta Xalapa

Inauguración Expo Sustenta Orizaba Córdoba

Por parte de la Región Xalapa asistió a la inauguración de esta, la Dra. Sara Ladrón de Guevara Rectora de nuestra casa de estudios así como el Coordinador institucional para la Sustentabilidad el Dr. Lázaro Rafael Sanchez, quienes alzaron en una sola voz el compromiso de la Universidad Veracruzana en contribuir a crear una comunidad comprometida con la Sustentabilidad y el ambiente.

“Nuestro lema es transformase para transformar y esto es precisamente lo que buscamos con este tipo de eventos, sensibilizar a los participantes además de intercambiar opiniones y sugerencias con respecto a los trabajos realizados por los mismos estudiantes con la asesoría de sus profesores en las diferentes facultades”, comentó el Dr. Eric Houbron, Coordinador Regional para la Sustentabilidad de la Región Orizaba Córdoba.

Así mismo abundó sobre la importancia y la necesidad de generar una sinergia con la sociedad que coadyuve a que estas acciones emprendidas al interior de la institución sean de beneficio y respondan a las necesidades de nuestra realidad en materia del cuidado del medio ambiente.

En relación a lo anterior, es importante destacar que la sustentabilidad es un proceso complejo de varias dimensiones: la ambiental, la económica, la social e incluso la espiritual; la democracia, la justicia, la ética, el manejo integrado de recursos, la salud, el derecho al agua, el ahorro de energía, el uso de los recursos, la reflexión etc., son parte del mismo, es por eso que para esta edición de la Expo Sustenta se incluyó no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general con el firme propósito de sumar esfuerzos de manera coordinada.

Mesa de Exposición 2015-08-27 10.14.32
2015-08-27 10.14.36 lobby

Como parte del programa, además de una exposición mediante stands de diversas entidades de la Región, se tuvo la trasmisión a través del sistema de videoconferencias de la charla “Construyendo caminos hacia la sustentabilidad”, así como la presentación del libro “indicadores para medir la contribución de las Instituciones de Educación Superior a la sustentabilidad”.

Prolongación de Avenida Beisborama Col. Santa Margarita Córdoba, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2022 Responsable: Fco. Josue Espíritu Sánchez Contacto: fespiritu@uv.mx