Sesión Ordinaria de la RRUS: Siembra vida: Camino hacia la Sustentabilidad.

Victor Hugo Buendia Díaz

CUACC

06/12/18 Córdoba, Ver.: Teniendo como sede el Centro Universitario para las Artes, Ciencia y Cultura, el pasado jueves se llevo a cabo la ultimo sesión del año de la Red Regional Universitaria para la Sustentabilidad de la región Orizaba-Córdoba, en esta sesión ademas de presentar los informes de la pasada Exposustenta 2018 y la evaluación colegiada de lo trabajado en los últimos 4 años del PLAN DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA SUSTENTABILIDAD 2014-2017, se llevo a cabo una sesión de ecodialogo sobre la importancia de los arboles y la relación estrecha que guarda con nuestra calidad de vida.

El dialogo comenzó con una lectura sobre el libro: «La vida secreta de los arboles» de Peter Wohlleben, donde se pudieron leer algunos fragmentos de esta obra que detonaron en el dialogo y reflexión por parte de los Coordinadores de sustentabilidad y cuya perspectiva sobre el tema apoya en una visión transdiciplinaria sobre la importancia de un árbol que corresponde a no solo captadora de CO2, sino va mas allá sobre la vida y el papel que juegan sobre el desarrollo de la humanidad,  los ciclos biogeoquimicos, los métodos específicos de comunicación, los servicios ambientales que proveen así como la importancia de su papel ante el cambio climático.

Para poder realizar una jornada de dialogo pero mas especifica de acciones, se sembraron 6 matas de café provenientes del CUACC y alimentadas con compota realizada por medio del proyecto academico de «Mantenimiento de áreas verdes por ovino».

Prolongación de Avenida Beisborama Col. Santa Margarita Córdoba, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2022 Responsable: Fco. Josue Espíritu Sánchez Contacto: fespiritu@uv.mx