Viviendo la Sustentabilidad en la Universidad

¿Qué es “viviendo la sustentabilidad”?

Es un programa en el que se incluyen actividades relacionadas con la sustentabilidad, que ocurren en cada una de las regiones de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de fomentar la reflexión, la participación y el aprendizaje de la comunidad estudiantil en torno a la sustentabilidad. Este programa está enmarcado en Ven a la cultura, alternativa que permite obtener créditos en el AFEL a los estudiantes que participen en las actividades del mismo.

Objetivos

• Que el estudiante viva procesos de sustentabilidad, en su más amplio sentido, dentro y fuera del campus universitario, a través de una gran diversidad de actividades como talleres, cursos, foros, conferencias, etc., realizadas por la comunidad universitaria y por sociedades civiles vinculadas a las Universidad.
  • Fomentar la reflexión, la participación y el aprendizaje de la comunidad estudiantil en torno a la sustentabilidad.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todos los estudiantes inscritos en algún programa educativo de la Universidad Veracruzana que no tengan participación previa en el Programa Ven a la Cultura.

¿A qué actividades puedes asistir?

Los estudiantes podrán participar como asistentes, aprendices, divulgadores y como colaboradores

Ver oferta de actividades por región aquí: Actividades

IMPORTANTE: Podrán combinarse los diferentes tipos de participación y por tanto sumarse los créditos obtenidos por el estudiante.

¿Cuántos créditos puedes obtener?

De 1 a 6 créditos

Procedimiento

1. El registro al programa será directamente a través de la CoSustenta en la siguiente página: https://drive.google.com/open?id=1zMpsvDAuOqCsGPTD1U1wtlhSpH97-Fo09o8hGpP92_4

2. Descargar el CARNET AQUÍ

3. Después de registrarse el estudiante recibirá un correo electrónico del o la coordinador (a) de sustentabilidad para informarle sobre la operación del programa

4. Al asistir a las actividades elegidas localizar el módulo de registro o al responsable de la actividad y entregar el carnet para que te sellen y firmen la hora de inicio. Al término de la actividad acude nuevamente al módulo o con el responsable para que sellen y firmen la hora de salida. Se le considerará su asistencia y cumplimiento una vez que se te haya sellado tu carnet de entrada y salida

5. Manda la evidencia de aprendizaje al coordinador regional y si tienes Facebook compártela etiquetando a la CoSustenta (Facebook: CoSustentaUV) con los hashtags #AFEL, #ViviendoLaSustentabilidad, #VenalaCultura

6. Una vez que concluya el programa, la CoSustenta enviará al Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, las listas con los nombres de quiénes participaron, indicando el tipo de participación de cada uno y los créditos obtenidos

Periodo de actividades: agosto- diciembre 2017.
Recepción de listas de participantes: permanente
Registro de créditos en cardex a estudiantes avalados: hasta enero 2018.
Consideraciones importantes para el estudiante
El registro de la asistencia a las actividades del programa será coordinada por los organizadores de cada evento y canalizada al coordinador (a) regional.
Las evidencias de aprendizaje serán indicadas por el o la coordinador (a) regional de sustentabilidad, así como el medio de entrega.
El estudiante podrá combinar los tipos de participación señalados y será la CoSustenta quien integre los créditos obtenidos por cada estudiante para su envío al Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante.

Para dudas relacionados con el programa
Biol. Isabel González Munguía, al correo isabegonzalez@uv.com o al teléfono 01 228 812 46 26 y 01 228 186 19 03
Dra. Margarita Veliz Cortés, Coordinadora de sustentabilidad región Veracruz, al correo mveliz@uv.mx
Dra. Tere Leal Ascencio, Coordinadora de sustentabilidad región Xalapa, al correo  tleal@uv.mx
Dra. Griselda García García, Coordinadora de sustentabilidad región Poza Rica-Tuxpan, al correo  grisgarcía@uv.mx.
Mtro. Roberto Carlos Moreno Quirós. Coordinador de sustentabilidad región Coatzacoalcos Minatitlán, al correo robemoreno@uv.mx
Dr. Eric Pascal Houbron. Coordinador de sustentabilidad región Orizaba-Córdoba, al correo ehoubron@uv.mx

Para dudas relacionadas con la asignación de créditos

Mtra. Alejandra Yamel Assad Meza, al correo aassad@uv.mx
Lic. Edith Jiménez Bello, al correo edithjimebello@gmail.com
Teléfono: 8421700 Ext. 18900

Cualquier situación no prevista será analizada y resuelta por la CoSustenta en colaboración con el Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante.

Facebook: Cosustenta UV

Prolongación de Avenida Beisborama Col. Santa Margarita Córdoba, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2022 Responsable: Fco. Josue Espíritu Sánchez Contacto: fespiritu@uv.mx