Perfil de Ingreso
El aspirante a la carrera de Ingeniería Industrial debe ser poseedor de una sólida formación en el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas o en Ciencias de la Administración.
Así como poseer:
- Interés en la investigación, el estudio y el autoaprendizaje.
- Actitud para el trabajo en equipo.
- Capacidad de análisis, síntesis, adaptación a situaciones nuevas, ingenio, inventiva y espíritu creativo.
- Actitud proactiva y emprendedora.
- Valores que le permitan actuar en las relaciones humanas con responsabilidad, dedicación, honestidad, tolerancia, respeto y ética.
- Mente abierta que le permita detectar, definir la naturaleza, causas y afectos de los problemas.
- Conocimientos básicos en el idioma inglés y computación.
Perfil de egreso
Al concluir sus estudios el ingeniero industrial tendrá las siguientes competencias:
- Diseñar, rediseñar, implementar, optimizar, y mantener procesos de manufactura, comerciales y de servicios.
- Integrar las técnicas de la Ingeniería Industrial y las tecnologías de la Información y Comunicación a las actividades antes mencionadas, para garantizar que sean realizadas dentro del marco de la productividad, gestión de la calidad, normatividad técnica, ética, jurídica, ecológica, seguridad, salud laboral, sostenibilidad y mejoramiento continuo, que conlleven a obtener los mayores beneficios a la organización donde ejerce profesionalmente y a la sociedad en general.
- Formar e integrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios para la definición, desarrollo e implementación de Planes Estratégicos, para el logro de objetivos y metas organizacionales.
- Generar y evaluar la factibilidad y rentabilidad de nuevos proyectos de negocios, con una actitud crítica, creativa, emprendedora y solidaria.
- Realizar sus actividades profesionales y personales de tal forma que manifiesten su alto grado de responsabilidad, honestidad, participación y tolerancia.
- Conservar el proceso de autoaprendizaje que le permita adaptarse a los constantes cambios derivados de la globalización y desarrollar con ello soluciones innovadoras que incrementen las ventajas competitivas de las organizaciones.