El profesionista que finalice satisfactoriamente la Maestría en Dirección Estratégica e Innovación Tecnológica tendrá la capacidad para dirigir personas, tomar decisiones y crear estrategias permeadas del proceso de innovación, que ayuden a las organizaciones a lograr sus objetivos de estabilidad y crecimiento en el mercado a través de:
- Diseño e implementación de estrategias innovadoras y sustentables a través de la aplicación del proceso de dirección estratégica, que les permita generar estabilidad y/o crecimiento de las organizaciones.
- Diagnóstico de la situación de la innovación en las organizaciones productivas, sociales, educativas y/o cualquiera que esté inmersa en un entorno de competencia.
- Formulación de estrategias de negocio diferenciadoras que fomenten la ventaja competitiva comprometida con la sustentabilidad, asumiendo funciones dentro del proceso de dirección estratégica.
- Innovación de mecanismos sustentables que integren procesos globalizados y locales en la dirección de un negocio.
- Dominio del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial sustentable.
- Favorecimiento esquemas de conocimiento que propicien el desarrollo de estrategias basadas en innovación sustentable, tanto en organizaciones públicas como privadas.
- Promoción de la innovación tecnológica basada en mecanismos de sustentabilidad en las organizaciones con la finalidad de favorecer cambios incrementales y/o radicales en los procesos, servicios y/o productos del negocio que coadyuven con su estabilidad y crecimiento.