Plan de Estudios 2017

Objetivo General **

Formar Médicos Cirujanos con un perfil integral, competentes, orientados al aprendizaje permanente y la formación para la educación de posgrado, con calidad humana, socialmente responsables y comprometidos con su entorno; para la atención de las enfermedades y la realización de la investigación médica aplicada en equipos multidisciplinarios, que permitan resolver los problemas de salud global, sociales y éticos relacionados con la medicina en los contextos regional, estatal, nacional e internacional.

Objetivos Específicos **

Objetivo Intelectual. Desarrollar en el alumno la habilidad de pensar con criterio evaluativo, constructivo y propositivo; con actitud de autoaprendizaje sistemático, perseverante y de superación; facilitando la adquisición de saberes teóricos, heurísticos y axiológicos en los avances de la medicina en las ciencias básicas morfológicas, ciencias básicas fisiológicas, sociomédicas, médico clínicas, médico quirúrgicas y terminales.

Objetivo Humano. Promover la formación de actitudes humanistas que denoten la internalización de los valores: justicia, respeto, tolerancia, honestidad, equidad, solidaridad, lealtad, responsabilidad social, disciplina, confidencialidad y dignidad que propicien el crecimiento personal y profesional.

Objetivo Social. Contribuir al fortalecimiento de los valores y las actitudes que le permitan trabajar en equipos inter, multi y transdisciplinarios con características emprendedoras propiciando la sensibilización hacia los problemas de salud, sociales, ambientales y bioéticos que afectan a la población.

Objetivo Profesional. Proporcionar al estudiante las experiencias educativas y proyectos integradores para el desarrollo de los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos que sustentan las funciones del Médico Cirujano en la atención médica, la salud pública y la investigación; relacionado con los problemas de salud, sociales, ambientales y bioéticos que afectan a la población, a partir de la investigación aplicada en equipos multidisciplinarios.

**Documento plan de estudios 2017

Competencias del Médico Egresado

Av Hidalgo Esq. Felipe Carrillo Puerto, s/n, Colonia Centro, Camerino Z Mendoza, Veracruz

Fecha: 6 julio, 2024 Responsable: Gustavo Adolfo González Quirazco Contacto: gustgonzalez@uv.mx