Los espacios en los que tienen lugar las sesiones tanto de clases presenciales como de tutorías y asesorías se encuentran bien equipados y en buenas condiciones de iluminación y ventilación, además cuentan con equipo de audio y video; es decir, las instalaciones de televisores, reproductores de CD, DVD e imágenes, y proyectores (cañones) son adecuadas.
Las sesiones presenciales tienen lugar en las aulas que cada sede ha designado para tal propósito. Éstas se encuentran debidamente acondicionadas y equipadas para el buen desempeño de estudiantes y profesores. Además, cada sede cuenta con una biblioteca (USBI) y una biblioteca virtual bien provista, donde los estudiantes pueden encontrar materiales de consulta específicos del área, y con un Centro de Auto Acceso, espacio donde los estudiantes pueden encontrar materiales adecuados para el perfeccionamiento del inglés y/o la realización de trabajos.
Igualmente, cada sede cuenta con o tiene a su disposición espacios de mayor capacidad para la realización de eventos académicos. Algunos profesores del NAB cuentan con cubículos donde se pueden llevar a cabo el trabajo tutorial y las reuniones del Comité Académico; en caso contrario, podrán utilizar alguna/s aula/s que se encuentren disponibles.
Asimismo, los estudiantes podrán trabajar en las diferentes instalaciones que ofrece la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana. La coordinación del programa cuenta con una oficina equipada con lo necesario para funcionar eficientemente.
En cuanto a las fuentes bibliográficas y materiales de consulta específicos del área, estos pueden ser consultadas o bien tomados en préstamo tanto en el Centro de Documentación de la Facultad de Idiomas, como en las bibliotecas con las que cuentan los Centros de Idiomas y en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBIs) que se encuentran en las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana, ahí mismo pueden encontrar una importante hemeroteca y una biblioteca virtual con acceso a 26,000 bases de datos.
De igual forma, se pueden consultar las bibliotecas de otras instituciones tales como: el CELE de la UNAM, la Escuela de Lenguas de la BUAP y la biblioteca virtual de la ONU, entre otras. Por otra parte, se considera la adquisición de la bibliografía específica que soliciten los maestros de acuerdo a los programas de los cursos que se encuentren impartiendo y que no esté disponible en las bibliotecas mencionadas.
En cada sede se cuenta, por lo menos, con un centro de computo (en las USBIs y en la Facultad de Idiomas) y una amplia cobertura de internet inalámbrico. También se cuenta con un técnico en computación, que da servicio a los equipos y apoya a los académicos y estudiantes en el manejo de los diferentes programas de cómputo y las plataformas educativas, particularmente la plataforma Eminus.
Por otra parte, cada docente del NAB en este programa cuenta con una lap top, además de las computadoras, impresoras y la conexión inalámbrica a internet con las que cuenta la Universidad Veracruzana en sus diferentes instalaciones y edificios.
Tanto profesores como estudiantes podrán hacer uso de las redes de información y bases de datos de las instituciones con las que tiene convenio o contrato la Universidad Veracruzana, en los términos establecidos. Cabe mencionar que tanto los estudiantes como los docentes tienen a su alcance los equipos y la plataforma necesarios para acceder a la información útil para sus tareas y proyectos individuales y en equipo.