Perfil del aspirante
El aspirante a ingresar a la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera deberá contar con diversas aptitudes, conocimientos y valores, tales como:
Conocimientos
- Poseer dominio y manejo del inglés correspondiente al nivel de B2 según el Marco de Referencia Europeo (MRE) o equivalente.
- Conocimientos básicos de didáctica del inglés.
- Conocimientos básicos de metodología de investigación educativa.
Habilidades y competencias
- Habilidad para el empleo de software, programas y equipo de cómputo.
- Habilidad para el manejo de diferentes canales de comunicación.
- Capacidad de análisis, argumentación y síntesis.
- Capacidad para el trabajo colaborativo presencial y en comunidades virtuales.
- Capacidad para la autocrítica y la autoformación.
- Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Valores
- Compromiso con su actualización profesional y desarrollo personal.
- Ética profesional.
- Apertura.
- Respeto.
- Tolerancia.
Actitudes
- Disposición para continuar su desarrollo profesional y personal.
- Disposición para identificar problemas educativos de su entorno y coadyuvar en la resolución de los mismos.
- Inclinación hacia el desarrollo intelectual constante.
- Disposición para el trabajo colaborativo por medio del uso de las plataformas educativas.
Perfil de egreso
El egresado de este programa educativo de posgrado habrá desarrollado los conocimientos, habilidades, valores y actitudes descritas a continuación:
Conocimientos
- Dominio y manejo del inglés correspondiente al nivel de C1 según el Marco de Referencia Europeo (MRE).
- Conocimientos amplios de enfoques y métodos de la enseñanza del inglés.
- Conocimientos extensos de teorías actuales del aprendizaje del inglés.
- Conocimientos amplios sobre la implementación de proyectos de intervención didáctica.
Habilidades y competencias
- Habilidad para el empleo de las nuevas tecnologías para el diseño y aplicación de materiales y herramientas didácticas.
- Habilidad para diseñar y llevar a cabo estrategias de intervención didáctica, que le permitan un mejor y más profundo entendimiento de los fenómenos que se dan en el proceso de aprendizaje.
- Habilidad para el uso de plataformas didácticas como medio para aprender.
- Capacidad para implementar proyectos didácticos innovadores para la solución de problemas propios de su quehacer docente.
- Capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
- Capacidad de análisis, argumentación y síntesis.
- Capacidad para la autocrítica y la autoformación.
- Habilidad para aplicar eficientemente los enfoques metodológicos que actualmente permean la enseñanza-aprendizaje del inglés.
Valores
- Compromiso con su actualización profesional y desarrollo personal.
- Ética profesional.
- Apertura.
- Respeto.
- Tolerancia.
Actitudes
- Disposición para continuar su desarrollo profesional y personal.
- Disposición para identificar problemas educativos de su entorno y coadyuvar en la resolución de los mismos.
- Disposición para continuar implementando proyectos de aplicación innovadora del conocimiento.
- Inclinación hacia el desarrollo intelectual constante.
- Disposición para el trabajo colaborativo por medio del uso de las plataformas educativas.