Foro académico: “Contribución del Observatorio Urbano Arquitectónico de Entornos Saludables (OUAES), a los ODS 2030 para entornos saludables y comunidades sostenibles”

Este viernes 14 de junio de 2024 se llevó a cabo el foro académico: “Contribución del Observatorio Urbano Arquitectónico de Entornos Saludables (OUAES), a los ODS 2030 para entornos saludables y comunidades sostenibles”, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la región Orizaba-Córdoba, donde se hizo la entrega de dos Informes Técnicos al Departamento de los ODS 2030 del H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz.

En el desarrollo de los informes destaca la participación de académicos(as) y estudiantes que integran el Observatorio, adscrito a la Facultad de Arquitectura. Con esta valiosa aportación se busca que la extensión de los servicios universitarios contribuya a la construcción de una sociedad más justa, a través de la sensibilización y concientización social sobre la importancia de la revalorización de los estilos de vida requeridos para alcanzar la sustentabilidad humana, contribuyendo así al alcance de las metas establecidas en el Programa de Trabajo. 2021-2025 “Por una transformación integral”.

Se contó con la presencia de la Dra. Patricia Espinosa García, Secretaría Académica de la Región Orizaba-Córdoba, el Mtro. Héctor Saúl Castilla Moyado, Director de la Facultad de Arquitectura-Córdoba, la Dra. Irma Elisa Palacios Reyes, responsable del Observatorio Arquitectónico de Entornos Saludables, así como las y los integrantes del OUAES, el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios (CUO) y el Ing. Alejandro Baizabal González, Jefe del Departamento de ODS de Córdoba, Veracruz.

Consultar nota completa en: https://www.uv.mx/prensa/banner/observatorios-urbanos-uv-contribuyen-a-disenar-entornos-saludables/

Fecha: 18 junio, 2024 Responsable: Mtra.Arq. Irma Elisa Palacios Reyes Contacto: irpalacios@uv.mx