HUMANINDEX, Sistema de Información Académica de la UNAM

La Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado el Sistema de Información Académica HUMANINDEX, el cual tiene como objetivo compilar, organizar y difundir la producción científica de los investigadores de la UNAM en Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente se incluyen en este sistema de información de acceso libre en la Web, más de 50 000 productos de investigación libros, artículos, capítulos de libros y ponencias publicadas, algunos de los cuales, además de los datos de identificación, también contienen enlaces al texto completo correspondiente.

Entre las ventajas que este sistema de información proporciona se encuentra la identificación de los trabajos académicos generados por los investigadores de la UNAM en las diversas temáticas de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Asimismo, la identificación de los investigadores que abordan cada una de las distintas temáticas de las disciplinas humanísticas y sociales. Lo anteriormente mencionado constituye un elemento para fomentar el trabajo colaborativo y la formación de redes de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, entre los investigadores de las instituciones mexicanas, latinoamericanas y de otras regiones.

Los invitamos a consultar este sistema de información académica en la siguiente dirección: http://www.humanindex.unam.mx

Por otro lado, HUMANINDEX ha abierto la posibilidad de incluir productos publicados de investigadores de otras instituciones por lo que invitamos a formar parte de este sistema de información académica.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 11 julio, 2024 Responsable: Mtro. Juan Francisco López Almeida Contacto: jflopez@uv.mx