A través de webinar, USBI Ixtac enseña a usar biblioteca virtual

**Esta herramienta auxilia en los procesos de investigación

**Interesados pueden solicitar este tipo de curso

El equipo de trabajo de la USBI Ixtaczoquitlán comenzó a impartir, a través de la plataforma de broadcasting YouTube, cursos sobre la utilización de la Biblioteca Virtual que la Universidad Veracruzana ofrece a los integrantes de su comunidad, y que es una herramienta de gran ayuda en los procesos de investigación.

Fue el pasado martes 23 de junio que estudiantes de la experiencia educativa del Taller de Promotores de Lectura, participaron en la transmisión en vivo realizada desde el canal que esta dependencia universitaria habilitó para este fin en la mencionada plataforma virtual. En dicho webinar los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer las diferentes bases de datos que se encuentran disponibles en esta biblioteca virtual, además de aprender a utilizar los diferentes recursos informativos para sus trabajos.

De la misma forma, durante la hora duración de esta videoconferencia, se orientó a quienes seguían la transmisión en la forma de utilizar la plataforma llamada “ELibro”; la cual ofrece a los usuarios una gran cantidad de libros electrónicos completos; libros que abarcan una gran diversidad de áreas académicas.

Cabe señalar que, al ser un curso ofrecido completamente en vivo, los participantes desde casa pueden interactuar en tiempo real con los ponentes, a través de comentarios en los que pueden plantear sus dudas y estas ser contestadas en el mismo momento.

Es importante resaltar que el equipo de trabajo de esta dependencia continuará con esta dinámica de enseñanza, para todos los integrantes de la comunidad universitaria que deseen aprender a utilizar de manera correcta la Biblioteca Virtual. Los interesados solo deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: sug_usbiori@uv.mx, expresando su intensión de querer participar en el próximo webinar que se programe.

(Oliver Coronado)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx