CANTARÁ RAY MORTEO A UNIVERSITARIOS

De nueva cuenta los miembros de la comunidad universitaria de la región Orizaba-Córdoba de la UV, tendrán la oportunidad de encontrarse con el cantautor xalapeño Ray Morteo, quien arribará a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, el próximo viernes 21 de octubre para ofrecer un concierto gratuito.

El artista, quien ha pisado el escenario de la USBI en repetidas ocasiones, presentará melodías de su autoría que están contenidas en sus tres materiales discográficos: Días en Blanco, A Luz de Vela y Metrónomo, el más reciente disco de este veracruzano. Su segundo cd  contó con la participación del también cantautor Edgar Oceransky como productor, así como cantando a dueto la canción “Tiempo Perdido”.

Ray Morteo (derecha), en su última participación en las instalaciones de la USBI Ixtaczoquitlán.

En visitas anteriores, Morteo ha tenido la oportunidad de visitar otras instancias académicas de la Veracruzana, como lo son la facultad de Enfermería, ubicada en la ciudad de Orizaba; y la UVI, Sede Grandes Montañas, del municipio serrano de Tequila. En ambos sitios la música y espectáculo del visitante fue bien recibida por los estudiantes y maestros de las dependencias.

Esta ocasión el músico se hará acompañar de otro talentoso personaje de la región, el saxofonista Ray Cadó, con quien compartirá escenario para ofrecer al público un ensamble de cuerdas e instrumentos de viento.

En dicha actividad, que se realizará en punto de las 11:00 de la mañana, en el interior de la biblioteca de la USBI, los asistentes podrán ser testigos del talento de  quien ha tenido participaciones junto a Pablo Milanés, Edgar Oceransky, Carlos Díaz «Caito»†, Fernando Delgadillo, Santiago Feliú y Alejandro Filio entre otros. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 25 septiembre, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx