CON LECTURAS Y EXPOSICIÓN DE CARICATURAS RECUERDAN A LOS 43

Caricaturistas de diversas partes del país, así como del extranjero, plasmaron los rostros de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Dichas caricaturas fueron expuestas en la USBI Ixtaczoquitlán.

El pasado 26 de septiembre, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, conmemoró el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la lectura de poemas y una exposición de caricaturas que retrata a cada uno de los estudiantes secuestrados en el estado de Guerrero.

La lectura de poemas, contenidos en la Antología “De Cancún a Ayotzinapa”, dio inicio alrededor de las 12:00 horas, en la que participaron estudiantes y maestros que se encontraban en las instalaciones de la mencionada biblioteca, además de trabajadores de la dependencia universitaria.

En la entrada de la instancia académica, se dispusieron, emulando un salón de clases, 45 sillas en las que fueron colocadas las caricaturas realizadas por “moneros” de diversas partes del país e incluso extranjeros. En esta exposición también fueron considerado dos de los estudiantes caídos aquella noche de 2014. Dicho material, que por segunda vez se expone en este recinto, fue gestionado y proporcionado a la Dirección de la USBI, por el caricaturista orizabeño Rochagarfias.

Cabe recordar que esta dependencia organizó en el mes de octubre de 2016, una charla con el periodista y escritor John Gibler, quien presentó su libro “Una historia oral de la infamia”, que narra los hechos de la noche donde desaparecieron los estudiantes en boca de los testigos; charla en la que también estuvo presente Bernabé Abraján, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx