CONOCEN SERVICIO DE IMPRESIÓN BRAILLE DE USBI IXTAC

27/06/2024. Ixtaczoquitlán, Ver. – El mediodía de este jueves, integrantes de “Ciegos Fundación Roma”, de la ciudad de Córdoba, Veracruz, acudieron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (#USBI) Ixtaczoquitlán, para conocer el servicio de impresión de documentos en lenguaje Braille, que esta dependencia ofrece desde hace varios meses.

Los visitantes fueron atendidos por la licenciada Graciela Flores Bello, directora de esta instancia de la Veracruzana, y por el licenciado Jaime Olivares Morán, del área de servicios informáticos. Olivares Morán fue el encargado de brindar a los integrantes de la fundación, una demostración del funcionamiento de la impresora Braille; la cual se encuentra al servicio tanto de la comunidad universitaria, como del público en general.
Fue un pequeño mensaje de bienvenida a las instalaciones bibliotecarias, lo impreso en el lenguaje antes mencionado, y con el cual las personas invidentes de esta fundación que conocen este tipo de escritura, pudieron corroborar la practicidad de esta herramienta que está dispuesta para ellos también.

Entre los comentarios que los visitantes hicieron destacaron lo importante de contar, en esta región, con dispositivos de esta índole, que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas invidentes. Por su parte Flores Bello les invitó a acudir a esta biblioteca para hacer uso de este servicio, el cual, cabe destacar, es totalmente gratuito.
Si usted desea conocer más de este servicio, o hacer uso de él, no dude en comunicarse 2727263066, extensión 32151; o enviar un correo a sug_usbiori@uv.mx (Oliver Coronado Paz.)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx