DIALOGAN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL SEGURO SOCIAL

Los ponentes compartieron que la región de Orizaba fue trascendental dentro de la causa del seguro social a nivel nacional.

El pasado jueves 28 de septiembre, en el aula 3 de la biblioteca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de Ixtaczoquitlán, los doctores Nicolás Gallegos Magdaleno y Ramón Rocha Manilla presentaron, delante de jóvenes de la carrera de contaduría, sus comentarios e investigación referente a los “70 años de implantación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.

Durante su presentación, los ponentes expusieron las condiciones sociales en las que se encontraba la zona centro del estado de Veracruz, a mediados del siglo pasado y que fueron contundentes en el proceso de implantación de dicha instancia de salud. Asimismo, narraron las vicisitudes que los impulsores tuvieron que padecer para poder ver realizado este proyecto.

Además, compartieron que la región de Orizaba fue trascendental dentro de la causa del seguro social a nivel nacional, pues algunos de los promotores fueron oriundos de esta zona, y desde ella realizaron acciones que auxiliaran a lograr este beneficio común.

Dicha actividad dio inicio poco después de las 12:00 p.m. y sirvió para genera un diálogo entusiasta entre los presentes (estudiantes, maestros y ponentes), en el que se manifestaron puntos de vista que iban desde inconformidades por el actual sistema de salud pública, hasta expresar propuestas que pudieran servir para mejorar, no solo dicho esquema, sino la estructura social actual.

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx