HACEN PRESENTES A LOS 43 EN LA USBI IXTAC

**Realizan “Pase de Lista”, de los desaparecidos en Iguala

**Montan exposición de caricaturas de los rostros de los normalistas

Con “Pase de lista” y una exposición de caricaturas de los rostros de los normalistas de Ayotzinapa, se conmemoró, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, el cuarto aniversario de la desaparición de los estudiantes de la normal “Isidro Burgos”, en el estado de Guerrero.

En voz de la licenciada Graciela Flores Bello, directora de esta dependencia de la Universidad Veracruzana, se fueron pronunciando uno a uno los nombres de los 43 jóvenes, víctimas de desaparición forzada, en el acto simbólico del pase de asistencia, en el que los estudiantes asistentes respondieron con fuerza: “Presente”.

La exposición de caricaturas, realizadas por moneros de diversas partes de Latinoamérica y coordinados por el orizabeño Rochagarfias, fue montada en el interior de la biblioteca de esta instancia académica, sobre los respaldos de sillas acomodadas en forma de un aula de clases, con el objetivo de recordar la condición de universitarios de los guerrerenses desaparecidos.

Dicha muestra se encontrará en la USBI Ixtaczoquitlán hasta el próximo martes 2 de octubre, cuando se conmemore los 50 años de la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Cultura de Tlatelolco; conmemoración que en esta biblioteca se realizará con una mesa sobre los movimientos estudiantiles en México, y que hará énfasis en el citado hecho histórico y la noche de Iguala. (Oliver Coronado Paz) )

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx