LLEGAN MÁS DE 200 NUEVOS LIBROS A USBI

**Se monta exposición en Día Nacional del Libro, para que usuarios les conozcan

**Son libros de literatura, sociología, derecho, ingeniería, contabilidad, entre otros temas.

La colección de la Biblioteca del Universitario, destaca en la exposición de las nuevas adquisiciones.

Poco más de 200 nuevos títulos se suman al acervo bibliográfico de la biblioteca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, que podrán ser consultados por los miembros de la comunidad universitaria al finalizar la exposición de los mismos, que se dispuso este 12 de noviembre como acto conmemorativo al Día Nacional del Libro.

Cada uno de los más de 200 títulos contará, en estantería con al menos dos ejemplares, para que los usuarios puedan tener mayor disponibilidad de acceso a los mismos. Trillas, Mc Graw Hill, Fontamara, Paraninfo, Conaculta y la misma Universidad Veracruzana (destacando los libros de la colección de la Biblioteca del Universitario), son algunas de las editoriales que están presentes dentro de las nuevas adquisiciones.

En la temática de este nuevo acervo se pueden encontrar textos de sociología, derecho, ingeniería, informática, lengua inglesa, matemáticas, literatura, entre otros. Cabe recordar que la variedad en las materias de estas obras, radica en que la USBI Ixtac funge como biblioteca abierta para todos los universitarios de la Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba; asimismo es una biblioteca abierta al público, por lo que usuarios de diferentes instancias educativas y diversos grados académicos acuden a ella para utilizar sus servicios.

Para los amantes de la literatura, hay que mencionar que a la vasta colección con la que ya cuenta esta dependencia, se le agregan obras de autores como: Benito Pérez Galdós, Mark Twain, Joseph Conrad, Eraclio Zepeda, José Vicente Melo, entre otros.

La exposición en donde serán expuestos estos ejemplares, obedece a un acto conmemorativo al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa mexicana conocida como la Décima Musa y que brindó grandes textos a la literatura universal, y en cuyo aniversario se ha considerado celebrar el Día Nacional del Libro en México. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx