Se encontrarán Universitarios con Familiar de normalistas de Ayotzinapa

Ixtaczoquitlán, Ver.-  Será el próximo martes 11 de octubre cuando la comunidad universitaria que se reúne en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, tengan un encuentro con alguno de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, y quienes aún continúan exigiendo a las autoridades sea esclarecido tal acontecimiento.

La reunión mencionada se dará en el contexto de la presentación que hará el periodista John Gibler, de su libro llamado “Una historia oral de la infamia: los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa”, que narra con testimonios de testigos, los hechos de aquella fatídica noche.

libro gibler

El libro de John Gibler, que narra con testimonios de testigos, los hechos de aquella fatídica noche de Iguala, será presentado en ese mismo evento.

Ambos, Gibler y el miembro del Comité de Padres de los 43 que designe dicho organismo, compartirán sus experiencias, comentarios y opiniones sobre lo vivido en aquel lugar de Guerrero, así como su trabajo en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, a partir de las 11:00 de la mañana del citado día, en el interior de la biblioteca de esta USBI, donde se recibirán a alumnos de la UV, maestros, trabajadores y público en general.

Esta actividad será replicada el 12 de octubre en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Grandes Montañas, ubicada en el municipio serrano de Tequila, donde los estudiantes de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo podrán interactuar con los invitados.

Esta actividad, que se realiza dentro del programa universitario “Tendiendo Puentes por la Paz”, es un esfuerzo conjunto entre diferentes instancias del UV, como son: la Dirección General de Difusión Cultural, la Universidad Veracruzana Intercultural y la USBI Ixtaczoquitlán; asimismo se ha gestado un lazo de colaboración con el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo A.C. buscando tener una enlace con la sociedad civil organizada. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 25 septiembre, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx