La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la Universidad Veracruzana, surge como una iniciativa de la Dirección General de Vinculación cuyas funciones se centran en: asesorar, orientar, impulsar, gestionar y contribuir al registro de la propiedad industrial, con el propósito de proteger los resultados de la investigación científica de la institución y de realizarla transferencia de conocimientos y tecnología que la comunidad universitaria pueda compartir, en esquemas de beneficio mutuo, con los diversos sectores: publico, productivo y social (Art. 269.A. Estatuto General).
En este sentido, a través de la OTT, la Universidad Veracruzana busca reconocer la calidad y la innovación en el quehacer universitario, promoviendo la transferencia de la tecnología desarrollada a partir del conocimiento generado por la comunidad universitaria a sectores productivo, público y social. De esta forma, la Universidad Veracruzana reafirma su compromiso con su entorno, buscando brindar soluciones a sus necesidades y problemas de manera pertinente.
Finalmente, como parte de sus procesos, la OTT busca de manera constante el establecer vínculos con los diversos actores sociales, y de manera muy particular con la industria. Para lo cual, a través de metodologías mundialmente comprobadas, la OTT genera y oferta, propuestas de valor que se traducen en productos y servicios innovadores que impulsan la competitividad en las empresas y contribuyen al desarrollo del Estado y del País.