Promocional FILU Migración 2024

¡Te invitamos a la apertura de «Exposición/Carteles Migración»!

Fecha: Lunes 13 de mayo
Hora: 11:00h
Lugar: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales en la calle Diego Leño #8, Col. Centro

En colaboración con la Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2024 y la Dirección General de Relaciones Internacionales, te extendemos esta invitación especial para sumergirte en una mirada única sobre el fenómeno migratorio a través de la expresión artística.
Los carteles seleccionados para esta exhibición nos invitan a reflexionar sobre las diversas experiencias, desafíos y contribuciones de aquellos que se aventuran en nuevos horizontes en busca de un hogar y oportunidades.

Únete a nosotros desde el 13 hasta el 22 de mayo de 2024 para explorar esta emotiva y significativa colección que nos invita a comprender mejor el mundo en el que vivimos.

¡Esperamos verte allí!

Cartel: We are looking for you

¡Atención estudiantes de la Universidad Veracruzana!

¿Estás interesado en participar en un proyecto de investigación académica?

Por favor, revisa los detalles en el cartel adjunto. Si cumples con los requisitos especificados y estás interesado en colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Esperamos tu participación!

Cartel Desafíos Lingüísticos de los Migrantes de Retorno 2024

Dirección de General de Relaciones Internacionales

Programa de atención a Migrantes de Retorno

Invitan
a la conferencia:

Desafíos Lingüísticos de los migrantes de retorno

Imparte:
Mtra. Daniela Núñez de Álvarez Stransky
Universidad de Florida

Ubicación:
Escuela para Estudiantes Extranjeros
Sala de usos múltiples
Zamora #25. Colonia centro.
Xalapa, Veracruz, México.

Informes:
Facebook: Programa de Atención a Migrantes de Retorno
X: @pamiruv
Instagram: pamirdgri.uv

Banner MigraFILU 2024

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana
(DGRI-UV) a través del Programa de Atención a Migrantes de Retorno (PAMIR)
C O N V O C A

a la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana a participar en la presente convocatoria, con la finalidad de realizar el diseño de un cartel sobre MIGRACIÓN.

TEMÁTICA:

La migración es un fenómeno que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, debido a la falta de oportunidades económicas, inseguridad, persecuciones o desastres naturales en su país de origen, así como en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.
Con el propósito de generar una mayor conciencia sobre el tema, para uso de esta convocatoria, se puede tratar específicamente los siguientes temas de:

• Exilio
  • Refugio
  • Migración forzada
  • Asilo

Fecha: 5 julio, 2024 Responsable: Dra. Argelia Ramírez Ramírez Contacto: pamir@uv.mx