Perfil de ingreso
El perfil del candidato a ingresar al Doctorado en Investigación Educativa está conformado por el conocimiento sobre algunos de los paradigmas relacionados con el ámbito educativo, preferentemente en alguna de las líneas que el Programa ofrece. Los atributos con los que debe contar el candidato son los siguientes:
Competencias:
a) Tener capacidad para el trabajo de búsqueda, acopio, análisis y presentación de resultados que demanda el trabajo de investigación educativa.
Conocimientos:
a) Tener conocimiento sobre algunos de los paradigmas relacionados con el ámbito educativo, preferentemente en alguna de las LGAC que el programa ofrece.
b) Tener conocimiento sobre tecnologías de comunicación e información.
Habilidades:
a) Demostrar habilidades hacia la investigación que conjuguen el análisis crítico, el juicio propio, la capacidad de cuestionamiento y la reflexividad discursiva, así como habilidad para expresarse de manera escrita y oral y el manejo de un idioma diferente al español.
b) Tener la habilidad de integrar un proyecto de investigación educativa que refleje lógica y pertinencia social y educativa.
Actitudes:
a) Tener seguridad para argumentar su objeto de estudio.
b) Tener apertura para el diálogo y la retroalimentación.
Valores:
a) Tener actitud propositiva para brindar soluciones a las diversas problemáticas educativas existentes y ética para el desarrollo y defensa de su investigación.