Se cuenta con acceso a algunas bibliotecas virtuales. Entre ellas www.Rima.org y www.MDConsult.com , proporcionada la primera por la compañía Nestlé y la segunda por el laboratorio Merck Sharp and Dohme. El acervo de la biblioteca del hospital es anacrónico e insuficiente. Sin embargo, se tiene acceso a la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana así como a la biblioteca virtual de la misma, que incluye el acceso a Medline, JAMA y Ovid, con lo que se cubren las necesidades de los médicos residentes.
En el edificio de Enseñanza se cuenta con espacio suficiente para la lectura.
Contamos con una computadora en cada una de las siguientes áreas: Pediatría, Neonatología y Oncología con conexión a internet alámbrico. Aunque el hospital cuenta con internet, no existen computadoras suficientes para su acceso y el servicio es irregular, sobre todo en horario vespertino y nocturno. Se cuenta con paquetería de Office, Adobe Readers, Flash y los programas estadísticos SPSS y EPI-INFO, así como antivirus con licencias vigentes. Estos programas son utilizados por los médicos residentes para realizar sus El acceso está limitado a algunas áreas y no se cuenta con un área de computo para residentes y profesores, más que el disponible en el servicio. El acceso a internet es inconstante y limitado.
Para la realización del curso nos auxiliamos de la plataforma http://edudist.uv.mx/eminus/ proporcionada por la Universidad Veracruzana que se emplea para la organización del curso y en la que se anexan archivos con lecturas, casos clínicos, evaluaciones en línea y toda la información relativa al Curso de Especialidad en Pediatría.
Contamos con dos páginas web propias: http://mx.groups.yahoo.com/group/pedhrrb/ y la página del Departamento de Enseñanza e Investigación, www.ensenanza-hrrb.com.mx que cuenta con la plaraforma moodle para capacitación con objetos de aprendizaje y cursos virtuales, además de información del Departamento. Asimismo, empleamos las redes sociales para la comunicación con los residentes a través de facebook, twitter y un blog (http://pedhrrb.blogspot.com).