Nuevos libros para la colección

El pasado mes de octubre, en el marco de su visita al XI Congreso Internacional de Innovación Educativa: Tendencias y Desafíos (www.uv.mx/ciie2015) y al coloquio internacional de TIC en educación (liga) la Doctora Verónica Marín Díaz de la Universidad de Córdoba, España hizo una donación de doce materiales bibliográficos entre libros, revistas y memorias que serán ubicados en la colección “Educación y tecnologías de la información y comunicación” ubicada en la estantería 0 de la biblioteca del campus sur (Facultad de Pedagogía, SEA, IIE).

Los libros y revistas que donó la doctora Marín Díaz son los siguientes:

  • Cabero, A. J. (Dir.). (2014). Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad. España: Grupo de Investigación Didáctica.
  • Cabero, A. J. (Dir.). (2014). La formación del profesorado en TIC: modelo TPACK (Conocimiento tecnológico, Pedagógico y de Contenido). España: Universidad de Sevilla.
  • Cabero, A. J., Barroso, O. J., Llorente, C. M. y Marín Díaz. V. (2013). Las redes sociales como instrumento para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. España: Grupo de Investigación Didáctica.
  • Cabero, A. J., Llorente, C. M., Puentes, P. D., Marín Díaz, V. y Cruz, P. I. (2011). La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontificia Universidad Madre y Maestra. España: Universidad de Sevilla.
  • Cabero, J. (Coord.). (2008). Aportaciones al e-learning desde la investigación educativa. España: Grupo de Investigación Didáctica.
  • La Juventud en la pantalla. Ficción televisiva, videojuegos y edu-entrenamiento. (2014). Revista de Estudios de Juventud, 106.
  • Marín Díaz, V. (2013). Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos. Madrid: Síntesis.
  • Marín Díaz. V. (Coord.). (2012). Diseño e implementación de una metodología de enseñanza a través de la plataforma Moodle, como herramienta para el desarrollo de la formación del alumnado de Grado Primaria. España: Publidisa.
  • Martín, F. M., Reche U. E., y González, L. I. (Coords.). (2014). La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias. España: Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
  • Padilla, S. G., Leal, R. F., Hernández, R. M. y Cabero, A. J. (2012). Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual. México: SINED.
  • Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.). La práctica educativa en la Sociedad de la Información. Innovación a través de la investigación. España: Marfil.