Publicaciones

ARTÍCULOS:

LIBRO:
2013. Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de representaciones sociales. Universidad Veracruzana (ISBN: 978-607-502-230-7). Ingresado en 2017 en el Book Citation Index de la Web of Science (notificación Clarivate Analytics/Thompson Reuters). http://libros.uv.mx/index.php/UV/catalog/book/BI263

 

CAPITULOS DE LIBROS:

  • Cuervo-López. L., Castellanos-Montilla, D.S., Silva-Mar, Ma. de los Ángeles y Maldonado-González, A. L. (2022). Educación ante el cambio climático en la Universidad Veracruzana (México). En M. P. Bermúdez y M. Guillot-Valdés (Eds.), International Handbook for the Advancement of Science (1ª ed., Vol. 1). Thomson Reuters.
  • González Gaudiano, E.J. y Maldonado González, A.L. (2020). Climate change and social resilience. In Oxford Research Encyclopedia of Education. Oxford University Press. doi: http://dx.doi.org/10.1093/acrefore/9780190264093.013.683
  • Cajigal, E., Maldonado, A., y González, E. (2018). Individual resilience and the environmental education for sustainability as a base of community resilience. A case study with high school teachers. In Sustainable Development Research and Practice in Mexico and Selected Latin American Countries. Walter Leal Filho et al. (Ed.) pp. 185-198. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-70560-6
  • González Gaudiano, E., Silva Rivera, J. Mercon, A.L. Maldonado González, S.L. Mesa Ortiz, L. Figueroa de Katra, H. García Campos, G. Alatorre Frenk y G.E. Cruz Sánchez  (2013). En Conde, A., P.Ortiz, A. Delgado, F. Gómez (coords.). La Educación Ambiental: el reto de construir puentes transdisciplinarios hacia comunidades más sustentables. Naturaleza – Sociedad. Reflexiones desde la complejidad. Universidad Autónoma de Tlaxcala, pp. 647-669 (ISBN 978-607-7698-98-2).
  • González Gaudiano, E., y A.L. Maldonado González (2012). Representaciones sociales del cambio climático. El caso de Veracruz. En Ortiz Espejel, B., y C. Velasco Samperio (coords.). La percepción social del cambio climático. Estudios y orientaciones para la educación ambiental en México.  Universidad Iberoamericana de Puebla, pp. 81-106 (ISBN: 978-607-7901-36-5),
  • Maldonado González, A.L. y M. Cook (2007). “Organisation communautaire et environnement”. En Bourque, D., Y. Comeau, L. Favreau y L. Fréchette (coords.), Organisation communautaire. Fondements, aproches et champs de pratique. Presses de l’Université du Quebec, pp. 181-190 (ISBN 978-2-7605-1468-3).
  • Maldonado González, A.L. (2006). “La degradación y destrucción del medio ambiente físico, una forma de violencia estructural”. En Campillo Toledano, C., y J.G. Zúñiga Zárate (coords.), La violencia social en México y sus manifestaciones. Una aproximación multidisciplinaria. Tendencias, UANL. pp. 343-372, (ISBN 970-694-227-0).

 

REPORTES TÉCNICOS:
12/01/2005 Perspectives théoriques et méthodologiques en la contribution de l’organization communautaire aux modes de gouvernance environnementale dans trois régions administratives du Québec, Université Laval, Canada, 86 p.

21/06/2004 La contribution de l’intervention sociale aux modes de gouvernance environnementale au Québec, Université Laval, Canada, 95 p.

29/02/2004 Les modes de régulation dans les domaines du traval, des finances, des services sociaux et de logement. Une recension des écrits. CRISES, Université Laval, 71 p. ISBN : 2-89605-146-5
https://crises.uqam.ca/upload/files/publications/etudes-theoriques/CRISES_ET0402.pdf

Publicado en Páginas