Capítulos de libro

“La imagen del Otro en la que nos miramos. Apaches de Víctor Hugo Rascón Banda”, Martha Elena Munguía Zatarain y Daniel Avechuco Cabrera (coordinadores). Representaciones artísticas del indígena en América Latina, Madrid: Iberoamericana / Vervuert / UV / UNISON, 2024, pp. 151-174.

“La figura del pelado en el teatro popular mexicano”, en Luis Beltrán, Claudia Gidi y Martha Elena Munguía (coordinadores), Risa y géneros menores. Zaragoza, España: Institución Fernando el Católico, 2017, pp. 59-76. ISBN 978-84-991-436-1

“El absurdo y el teatro”, en Julián Osorno y Rodolfo Mendoza (selección y prólogo), Antología del ensayo literario veracruzano (1950-2010): Xalapa, Ver.: Gobierno del Estado de Veracruz, 2014, pp. 273-299. ISBN 978-607-7527-78-7

Refracciones de la historia en el teatro” en Martha Elena Munguía y Claudia Gidi (coordinadoras). La risa: luces y sombras. Estudios disciplinarios. México: Bonilla Artigas / Universidad Veracruzana, 2012, pp. 135-154. ISBN 978 607 7588 559

“Del psicoanálisis al teatro: la locura de las mujeres (Feliz nuevo siglo, doktor Freud)”, en Claudia Gidi y Jacqueline Bixler (coordinadoras), Las mujeres y la dramaturgia mexicana del siglo XX. Aproximaciones críticas. México: El Milagro, Virginia Tech, Universidad de Sonora, 2011, pp. 201-234. ISBN 978-607-409-031.4

 

“Entre lo público y lo íntimo: el diario de los dramaturgos”, en Luisa Paz Rodríguez y David Pérez Chico (eds.), El diario como forma de escritura y pensamiento en el mundo contemporáneo. Zaragoza, España: Institución “Fernando el Católico”, 2011, pp. 21-29. ISBN978-84-9911-108-7

Publicado en Páginas