Pertinencia cultural y ambiental en la Educación Intercultural Bilingüe: el caso de las primarias indígenas multigrado en la Sierra de Zongolica, México, Fabiola Itzel Cabrera, en proceso.
Prácticas y conocimientos socio-ecológicos de mujeres afromexicanas de Veracruz: hacia la construcción de un proyecto educativo pertinente, María Concepción Patraca Rueda, en proceso.
Aprendizajes comunitarios y agroecológicos para la seguridad alimentaria con perspectiva ecofeminista en
Chicontepec, Veracruz, Paula Martínez Bautista, en proceso.
Maestría:
Prácticas socio-ecológicas culturales en preescolar indígena, María de los Ángeles Luis Cruz, en proceso.
Educación ambiental para el cuidado del agua a través de conocimientos tradicionales y diálogo de saberes en Atlapexco, Hidalgo., Yessenia Hernández Luna, en proceso.
Educación Ambiental con narrativas sobre los ecosistemas en una escuela rural y urbana en Michoacán, Samuel Castellanos, en proceso.
Educación ambiental sobre el cuidado del suelo en una telesecundaria rural en Chiconquiaco, Veracruz. Melecio Pérez Mendoza, 2021.
El uso de las narrativas indígenas sobre el cuidado de nuestro entorno en dos escuelas de educación básica de la Huasteca Veracruzana, Paula Martínez Bautista, Maestría en Investigación Educativa, Mención Honorífica, 2021.
Aprendizaje social y preocupaciones socioambientales compartidas entre habitantes de una comunidad rural de Veracruz. Ixchel Cuel López, 2019.
Defensa y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la Laguna del Ostión, mediante la conformación de un comité de vigilancia ambiental en las comunidades de El Mangal y Palma Real. Ivette Casas López, 2017.
Licenciatura:
Yazmín Cruz Pérez (2016) Establecimiento de un sistema silvopastoril con guácimo (Guazuma ulmifolia ) en Tepozuapan, Ixhuatlán De Madero, Veracruz, México.
Ramón Apolonio Martínez, et.al. (2009) El problema del agua entubada en Pajapan, Ver.: Estrategias para vincular esfuerzos en la solución de un conflicto comunitario. Universidad Veracruzana
Aurora Luis Gómez, et. al. (2009) La Milpa Nahua en el ejido Huazuntlán, Mecayapan, Ver. Universidad Veracruzana
Octaviano González Cabrera y Marino Montero García (2009). Establecimiento de un sistema agroforestal con asociación de maíz (Zea maiz) y plantaciones de melina (Gmelina arborea) en Lázaro Cárdenas, Uxpanapa, Ver. Universidad Veracruzana
Ángela Carrera de Dios, et al. (2010). Manejo y comercialización del achiote (Bixa orellana) con el grupo de mujeres de la comunidad de Huazuntlán. Universidad Veracruzana Intercultural.
Rufina Orozco, et al. (2010). La gestión de un medio ambiente sano: el caso de la empresa Bachoco en la comunidad de Chacalapa, Ver., aprobado con Mención Honorífica. Universidad Veracruzana
Genoveva González, et al. (2010), Manejo de venado cola blanca en la comunidad de El Mangal. En codirección con Ivette Casas López. Aprobado con Mención Honorífica. Universidad Veracruzana Intercultural.
María Inés Domínguez y Rosalina Cruz (2012). Proyecto de gestión de hortalizas de traspatio en la comunidad de La Valentina, de Tatahuicapan, Veracruz. Universidad Veracruzana Intercultural.