Biografía

 

 

pagina

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con una estancia en la Universidad de Berkeley, California.
Llevó a cabo sus estudios de maestría y doctorado en la University of Alberta  en el programa de Estudios Políticos de la Educación con especialidad de Administración Educativa y Liderazgo. Se desempeña en la Universidad Veracruzana desde el 2011 como investigadora de tiempo completo. Del 2012 al 2014 fungió como coordinadora del Doctorado del Instituto  de Investigaciones en Educación. En el 2015 asumió la coordinación de la evaluación más exhaustiva sobre el Modelo Educativo Integral y Flexible de la Universidad Veracruzana como parte de una comisión del H. Consejo Universitario. 
 
Es investigadora N1 del  Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha sido profesora con perfil deseable del PRODEP desde el 2014. Ha sido profesora en la Universidad de Alberta, el Concordia University Colleage de Alberta, Canadá y profesora visitante en la University of Victoria, en British Colombia, Canadá.  
Es autora de 28 artículos de investigación acerca de políticas públicas y financieras en el ámbito de la educación superior y coautora de un libro sobre los préstamos del Banco Mundial a la educación básica en países de América Latina, titulado «Doing Missionary Work. The World Bank and the diffusion of financial practices». Elizabeth Ocampo es la única académica latinoamericana que ha publicado en las cuatro principales revistas de la corriente crítica (alternativa) en contabilidad: “Accounting, Organization and Society”, “Accounting, Auditing and Accountability Journal”, “Critical Perspectives on Accounting” y “Accounting Forum”.

 

Publicado en Páginas