Libros:
Ocampo Gómez, E. Neu, D. (2021). Trabajo misionero: el banco mundial y la difusión de prácticas financieras. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN:978-958-XXX-XXX-X
Ocampo Gómez, E., Rodríguez Orozco, N., Hernández Ferrer, E. (Coords.) (2017). Perspectivas y retos de la educación integral y flexible en las instituciones públicas de Educación Superior. Códice. ISBN: 978-607-844-566-0
Ocampo, E., Neu, D. (2008). Doing Missionary Work: The World Bank and the diffusion of financial practices. Winnipeg, MB: Fernwood Publishing. ISBN:978-1-55266-261-8
Capítulos de libro:
Ocampo, Gómez, E., Yerena Aguilar, C. (2017). La flexibilidad curricular, ¿mito o realidad?: el caso de la Universidad Veracruzana. En Ocampo Gómez, E., Rodríguez Orozco, N., Hernández Ferrer, E. (Coords.) (2017). Perspectivas y retos de la educación integral y flexible en las instituciones públicas de Educación Superior. Códice. ISBN: 978-607-844-566-0
Ocampo Gómez, E. & Suárez Domínguez, J. L. (2014). Policies of accountability, decentralization, efficiency, quality and relevance: a description of their adoption and practice in Mexican Higher Education. In Kariwo Michael, Tatiana Gounko and Joseph Musembi, (eds.) A Comparative Analysis of Higher Education Systems: the issues, challenges and dilemmas. Rotterdam, Sense, Netherlands.
Rueda Hernández, J. & Ocampo Gómez, E. (2013). Una Mirada al Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Veracruzana: Habitus, campo y capitales. En Asael Ortiz Lazcano (coord.) La Investigación Social en México, 2013. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ISBN: 978-607-482-345-5.
Artículos arbitrados e indizados:
29. Treviño Ronzón, E. Ocampo Gómez, E. & Rodríguez Orozco, N. (2023). El servicio social Universitario y el currículum flexible: Retos para la formación integral. Educação & Sociedade, 44, e261558.
28. APA, Neu, D., Ocampo, E., & Silva, L. (2023). Critical accounting research in Mesoamerica: Accountable to whom?. Critical Perspectives on Accounting, 102598.
27. Hernández, A. M. E., & Gómez, E. O. (2022). Discriminaciones “otras”: análisis de las condiciones salariales y laborales en las escuelas normales indígenas para participar en el presupuesto extraordinario:“Other” Discriminations: Salary and Labour Conditions for Teacher Training Colleges Participation in Extraordinary Budget. PAPELES, 14(27).
26. Gómez-Villegas, Mauricio, Ocampo-Gómez, Elizabeth, & Neu, Dean. (2021). Critical Accounting in Latin America: Paths, Interactions, and Dialogues between the North and the South. Innovar, 31(82), 3-23. Epub November 11, 2021. https://doi.org/10.15446/innovar.v31n82.98415
25. Ocampo-Gómez, Elizabeth, Rodríguez-Orozco, Nereida, & Aguilar-Tamayo, Manuel F.. (2021). Outstanding advisors and their academic advising practices at a Mexican university. Formación universitaria, 14(4), 151-166. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000400151
24. Gomez-Villegas, M., Ocampo-Gómez, E., & Neu, D. (2021). Edición especial. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 31(82), 3-24.
23. Ocampo-Gómez, E., Rodriguez-Orozco, N., Aguilar-Tamayo, M. (2021). Dinámicas de la tutoría académica en una universidad mexicana. Revista Formación Universitaria.
22. Ocampo-Gómez, E. (2021). Estudiantes universitarios sorteando la conformación de su carga académica semestral en un modelo de educación flexible. Revista Formación Universitaria, 14 (2), .
21. Ocampo Gómez, E. Jiménez García, S., y Palacios Ramírez, L. (2020). El investigador fragmentado: conflictos y tensiones derivados de la diversificación de su carga laboral. Revista Iberoamericana de Educación Superior. Artículo, 30(11) 41-56
20. Gómez, E. O., Ferrer, E. H., & Orozco, N. R. (2018). La disciplina académica frente a las políticas de formación integral: deconstruyendo el carácter político y simbólico de las resistencias. Revista Argentina de Educación Superior, (16), 58-82.
19.Treviño Ronzón, T. Ocampo Gómez, E., y Rodríguez Orozco, N. (2017). El servicio social en la Universidad Veracruzana. Significados, implemetación y ¿resultados?. COMIE.
18. Anaya Rodríguez, R. y Ocampo Gómez, E. (2016). Formación de Ciudadanía en la Escuela dentro de la Transición Democrática: ¿Promover Escalas de Valores o el Desarrollo del Razonamiento Moral? En Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 14(1), 5-35.
17. Ocampo Gómez, E. y Rueda Hernández, J. (2015). El Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Veracruzana: análisis exploratorio de cómo se experimenta el reconocimiento académico. En Revista Interamericana de Educación de Adultos, 37 (1), 64.85.
16. Maldonado González, A. L., Ocampo Gómez, E., Ramírez Martinell, A., Alatorre Frenk, G. (2014). Los posgrados del Instituto de Investigaciones en Educación. CPU-e, Revista de investigación Educativa. Número conmemorativo 40 años del IIE.
15. Suárez Domínguez, J. L., Ocampo Gómez, E. (2013). El perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía desde una mirada disciplinaria: estudio comparativo de dos generaciones. PAMPEDIA, 9, 37-50.
14. Ocampo Gómez, E., Ortega Guerrero, J. C. (2013). Expanding the perspective and knowledge of the accounting curriculum and pedagogy in other locations: the case of Mexico. Critical Perspectives on Accounting.
13. Neu, D., Leiser, S., & Ocampo Gómez, E. (2008). Diffusing financial practices in Latin American higher education: Understanding the intersection between global influence and the local context. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 21 (1), 49-77.
12. Neu, D., & Ocampo, E. (2007). Doing Missionary Work: The World Bank and the diffusion of financial practices. Critical Perspectives on Accounting, 18(3), 363-389.
11. Neu, D., Gómez (Ocampo), E., Graham, C., & Heincke, M. (2006). «Informing» technologies and the World Bank. Accounting, Organizations and Society, 31(7), 635-662.
10. Neu, D., & Ocampo Gomez, E. (2006a). The ethics of World Bank lending. Accounting Forum, 30(1), 1-19.
9. Neu, D., & Ocampo Gomez, E. (2006b). Social Responsibility ‘Accounts’: Understanding World Bank Lending Practices. Advances in Public Interest Accounting, 12, 81-113.
8. Neu, D., Ocampo Gomez, E., Ponce de León, O., & Flores Zepeda, M. (2002). «Facilitating» globalization processes: financial technologies and the World Bank. Accounting Forum, 26(3), 271-290.
7. Neu, D., Taylor, A., & Ocampo Gomez, E. (2002). School District Deficits and Program Choice in Alberta. Canadian Journal of Educational Administration and Policy. (21), 1-17.
Artículos arbitrados:
6. Ocampo Gómez, E. & Rueda Hernández, J. (2015). El Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Veracruzana. Análisis exploratorio de cómo se experimenta el reconocimiento académico. Revista Interamericana de Educación de Adultos del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). 37(1), 65-85.
5. Bell, M. & Ocampo, E. (2011). Educational, Personal & Vocational Impacts of Community Service-Learning: A Follow Up Study of CSL Student Experiences. Community Service-Learning Program, University of Alberta.
4. Ocampo, E., & Neu, D. (2004) Making universities accountable: the case of Canada and Mexico. Our Schools, Our Selves, 13 (2, #74), 126-132.
3. Ocampo Gómez, E., & Neu, D. (2003). Alberta’s higher education in 2003. In D. Doherty-Delorme & E. Shaker (Eds.). Missing Pieces V: An alternative Guide to Canadian Post-Secondary Education, (pp. 52-54).Ottawa, ON: Canadian Center for Policy Alternatives.
2. Neu, D., Taylor, A., & Ocampo Gómez, E. (2002). School District Deficits and Program Choice in Alberta. Canadian Journal of Educational Administration and Policy. (21), 1 – 17.
1. Neu, D., Graham, C., Ocampo, E. (2002). «Information» Technologies and the Structuring of the Habitus: The Case of World Bank Education Lending Agreements.
Reportes técnicos:
Ocampo Gómez, E., Yerena Aguilar, C., Jiménez García, S., Rodríguez Orozco, N., Palacios Ramírez, L. C.., Treviño Ronzón, E., Hernández Ferrer, E., Cruz Sánchez, G. E. (2016). Formación Integral, Transversalidad y Flexibilidad en el Modelo Educativo de la Universidad Veracruzana.
Ocampo Gómez, E., Cruz Sánchez, G. E., Yerena Aguilar, C., Jiménez García, S., Rodríguez Orozco, N., Palacios Ramírez, L. C.., Treviño Ronzón, E., Hernández Ferrer, E. (2016). Reporte de resultados del Área de Formación Básica General del Modelo Educativo Integral y Flexible de la Universidad Veracruzana.
Ocampo Gómez, E., Hernández Ferrer, E., Jiménez García, S., Palacios Ramírez, L. C., Rodríguez Orozco, N., Treviño Ronzón, E., Yerena Aguilar, C. (2017). Resultados de las Áreas de Formación Disciplinar, Terminal, de Elección Libre y de la Tutoría Académica en el Modelo Educativo Integral y Flexible.
Tesis:
- Maestria:
Ocampo, E. (2003). Under the Microscope: An Examination of the Funding Techniques at a Mexican Instutution of Higher Education.
- Doctorado:
Ocampo, E. (2009). Educating for Prosperity: An Historical Analysis of Education as the Panacea for Poverty.