Investigación

Nombre del Cuerpo Académico: Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental para el Desarrollo (UV-CA-271).

 

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla: Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

 

  • 2011-2014 Estudio sobre la vulnerabilidad y resiliencia social frente a los embates del cambio climático en población de municipios de alto riesgo de la zona centro del estado de Veracruz.

 

  • 2012-2015. Participante en el proyecto de investigación “Representaciones Sociales del cambio climático en habitantes de las cuencas del río Pixquiac y del río Cotaxtla” del Estado de Veracruz. 2012.

 

  • 2012-2014 Participante en el proyecto de investigación “Representaciones Sociales del cambio climático en habitantes de tres comunidades afectadas por inundaciones en zonas rurales o periurbanas del Estado de Veracruz.

 

  • 2012-2014 -Colaboradora en el proyecto de investigación “Representaciones Sociales del cambio climático en Estudiantes de la Universidad Veracruzana”.

 

  • 2013-Investigación l “Representaciones Sociales del Cambio Climático en docentes de la Universidad Veracruzana.

 

  • 2017-2019 Participante en el proyecto de investigación  La alfabetización climática en Educación Secundaria: Análisis transcultural de las representaciones sociales del Cambio Climático. Estudio comparativo de las Representaciones Sociales del Cambio Climático en Estudiantes de Bachillerato de 5 países.

 

  • 2018-2020 Participante en el proyecto de investigación La dimensión social del cambio climático. Un estudio con profesores de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica – Tuxpan, En Colaboración con la Facultad de Pedagogía Poza Rica, Cuerpo Académico Innovación Educativa y Sustentabilidad.

 

  • 2020 titular del proyecto de investigación: Educación para el cambio climático en el Estado de Veracruz. Programa de formación para docentes normalistas.

 

Publicado en Páginas