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2023 Los pueblos indígenas, el derecho a la consulta y las (in) competencias interculturales del estado-nación (co-autor: Eloy Gómez-Pellón). En: AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 18, N° 1, pp. 7-16. Madrid: Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR), ISSN 1695-9752, E-ISSN 1578-9705, cfr. https://aries.aibr.org/storage/c59ae2fc2b8e2adc157ecb2e84aa7bb8.pdf
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2022 Ruth Behar en pasado y presente: epistemología y etnografía (co-autor: Eloy Gómez-Pellón). En: AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 17, N° 3, pp. 443-452. Madrid: Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR), ISSN 1695-9752, E-ISSN 1578-9705, cfr. https://www.aibr.org/antropologia/netesp/numeros/1703/170301.pdf
2022 Reflexividad y colaboración en pandemia: procesos interculturales en estudiantes y egresadas de la Universidad Veracruzana Intercultural (co-autor: Cuauhtémoc Jiménez Moyo). En: Tabula Rasa, no. 43, pp. 125-150. Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ISSN 1794-2489, E-ISSN 2011-2742, https://doi.org/10.25058/20112742.n43.06
2022 Puntos de partida. Etnografías colaborativas y comprometidas (co-autoras: Leticia Katzer, Aurora Álvarez Veinguer & Yanett Segovia). En: Tabula Rasa, no. 43, pp. 11-28. Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ISSN 1794-2489, E-ISSN 2011-2742, https://doi.org/10.25058/20112742.n43.01
2022 Interculturalidad e interseccionalidad en la educación superior: hacia una normatividad diversificada para la Universidad Veracruzana (co-autoras: Lourdes Budar-Jiménez, Shantal Meseguer-Galván, Dalia Xiomara Ceballos-Romero & Laura Selene Mateos-Cortés). En: Revista Eduscientia. Divulgación De La Ciencia Educativa, 5(10), 141–160. Xalapa, Ver.: Secretaría de Educación en Veracruz, Departamento de Educación Normal. ISSN: 2594-1828. Cfr. http://www.eduscientia.com/index.php/journal/article/view/198
2022 Lins Ribeiro y la tensión entre la diversidad cultural y la globalización: a propósito del patrimonio cultural (co-autor: Eloy Gómez-Pellón). En: AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 17, N° 2, pp. 215-223. Madrid: Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR), ISSN 1695-9752, E-ISSN 1578-9705, cfr. https://www.aibr.org/antropologia/netesp/numeros/1702/170201.pdf
2022 ¿Indigenizar la educación superior? Tendencias en tres continentes (co-autores: V. Santhakumar, Elizabeth Castillo Guzmán & Kerry Shephard). En: Perfiles Educativos, vol. XLIV, núm. 176, pp. 186-200. México: UNAM, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), ISSN versión impresa: 0185-2698, versión electrónica: 2448-6167, cfr. https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60908/52949
2022 Racismo y discriminación en la atención a mujeres totonacas en Veracruz, México: la necesidad de competencias interculturales (co-autor: Niels Michael Dörr). En: Medicina Social, Volumen 15, Número 1, pp. 45-57. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), ISSN: 1557-7112, 2022, cfr. https://www.medicinasocial.info/index.php/medicinasocial/article/view/1269
2022 Elaboration of zacahuil: Know-how and inputs related to the agroecosystems in la Huasteca / Elaboración del zacahuil: Saber-hacer e insumos en relación con los agroecosistemas de la Huasteca (co-autoras: Jaqueline Piña San Agustín; Mónica de la Cruz Vargas-Mendoza; María del Carmen Álvarez Ávila). En: Revista de Geografía Agrícola No. 68 pp. 09-24. Texcoco, Edo.Méx.: Universidad Autónoma de Chapingo, ISSN-e: 2448-7368, cfr. http.//dx.doi.org/10.5154/r.rga.2021.68.01, https://chapingo-cori.mx/geografia/geografia/article/view/r.rga.2021.68.01
2021 Rumo a um Sistema de Ensino Superior para Estudantes Indígenas? Universidades interculturais no México / Towards a Higher Education System for Indigenous Students? Intercultural universities in Mexico (co-autora: Laura Selene Mateos Cortés). En: Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 46, n. 4, e116232. Porto Alegre, Brasil: Universidade Federal do Rio Grande do Sul, ISSN 0100-3143 (impresso) e 2175-6236 (online), 2021. http://dx.doi.org/10.1590/2175-6236116232, cfr. https://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/116232
2021 Dentro ou Além da Universidade? Experiências de ensino superior alternativo / Within or Beyond the University? Experiences of alternative higher education (co-autor: Tristan McCowan). En: Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 46, n. 4, e120754. Porto Alegre, Brasil: Universidade Federal do Rio Grande do Sul, ISSN 0100-3143 (impresso) e 2175-6236 (online). http://dx.doi.org/10.1590/2175-6236120754, cfr. https://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/120754
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