Nuevamente otro gran encuentro este viernes en las canchas del Cincinnati Open. Mi contrincante empezó bastante flojo, con un forehand bastante errático y un revés sin mucho daño. Esto me permitió fallar algunos tiros de backhand (ese revés que no termina de entrar) o de plano, utilizar el slice para sortear algunos ataques. El primer set fue mío con un cómodo 6-1.
La segunda parte fue otra historia. Mi contrincante mucho más acertado y con cambios de dirección que por momentos, me obligaron a correr demasiado. Con todo esto, llegamos a estar 5-4 y mi saque y no logré terminar el encuentro, pues perdí mi servicio. En ese momento del 5-5 fue fundamental guardar la calma y obligar al contrario a confirmar el saque. Con calma y con mucha atención le quebré el servicio y después lo confirmé ganando 7-5.
Lo importante fue que a la mitad del encuentro, comencé a tomar ritmo con mi saque con buena velocidad, colocación y lo mejor, sin cometer dobles faltas. Es muy importante contar con un buen saque, pues el ganar puntos cortos con el saque da confianza y si el rival esta fuerte, no le damos oportunidad de jugar la pelota.
Esperemos que la racha ganadora continúe y que poco a poco vaya tomando confianza mi backhand que ha necesitado mucho trabajo.