El día de hoy fue un día de contrastes. Por un lado una nueva victoria en el tour que me da el campeonato del abierto de Estocolmo, aquí en Suecia. Y por el otro lado, me aventuré a disputar mi primer partido de doubles. Como era de esperarse, sufrí una derrota.
En el partido de singles, me fue bastante bien considerando que tenía un buen rato sin pisar una cancha de tenis. Ultimamente el basquetbol se había vuelto el día a día y de pronto regresar a los estadios de tenis fue todo un reto. Sentí la falta de entrenamiento en los dos primeros juegos de saque. Muy errático, lento y sin la colocación adecuada. Esto sólo consiguió que el marcador estuviera muy cerrado en el segundo set: 2-2, 3-3, 4-4, y fue hasta el siguiente juego que pude quebrar el servicio con un gran «drop-shoot» de derecha para colocarme 5-4 y mi saque. Con el set en las manos, me sentí confiado y después de un buen rally, me alzé con la victoria 6-4. Lo mejor vino en el tercer set donde mi oponente dió lo mejor de su tenis. Sin embargo con ayuda de buenos saques, me impuse 7-5 set, partido y campeonato. Yes!
También fuimos invitados al torneo de dobles. Y pues pensé «¿que tan malo puede ser?». Bueno, pues creo que no sabía lo que estaba haciendo. Jamás había participado en un encuentro de doubles y pues se notó. Me sentí perdido en la red y desde la línea de base no tuve tampoco mucha suerte.
Además las pelotas que ocupamos eran distintas, y nos tomó varios juegos acostumbrarnos al bote alto. En los últimos juegos comenzamos a acostumbrarnos y a tomar ritmo, pero ya era demasiado tarde. Perdimos el partido con parciales 6-1 y 6-4.
Buena experiecia pero el juego de dobles creo que no es lo mío. Seguimos adelante en el tour.
Aquí algunas imágenes del match.