El pasado fin de semana tuve el privilegio de volver a las canchas de tenis. Esta vez en el inicio de la temporada 2011. Con un inicio bastante favorable luego de meses de inactividad, logré una cómoda victoria de 6-0, 6-0 y 6-1.
El rival
El siempre complicado Novak Marin tuvo un inicio incierto. Al igual que yo, la falta de competencia afectó nuestros primeros intercambios en la cancha.
El juego
Al inicio tuve muchas fallas. Es normal pues no tocaba una raqueta desde hace bastante tiempo. Últimamente me he dedicado más al baloncesto que aunque es increíble, no me satisface tanto como el estar en una cancha de tenis.
En el baloncesto al ser un juego en equipo, hay muchas variables fuera de mi control. En el tenis ganas o pierdes tu solo. El rival cuenta y mucho, pero en ocasiones la pelea es contra uno mismo, contra tu cabeza; esa lucha interna que durante un mal juega hay que ganar.
Lo más importante fueron los buenos saques que conseguí a mitad del segundo set. Mi primeros servicios comenzaron a entrar y fue cuando mi juego se volvió más rápido.
Con una muy buena colocación, comencé a meter tiros de derecha para dejar a mi rival confundido y frustrado en la cancha.
Aunque también tuve buena defensa en contra de varios buenos tiros de Nole.
La buena defensa se lo debó al buen estado físico en el que me encuentro gracias al entrenamiento diario en el baloncesto. Al final nada más que un lindo regreso a las canchas y a mi pasión que es el tenis.