Los que me conocen, saben que nunca he sido fan de los smartphones de última generación. No podría explicar claramente el porque, debido a que es una cuestión un poco subjetiva; pero el hecho quizá radica en que los sistemas operativos están en constante evolución y vuelven obsoleto al hardware del teléfono de manera muy rápida. A mi percepción, esto ha ido cambiando en este último año y los SO se comienzan a estabilizar permitiendo actualizarse desde la nube utilizando el mismo hardware. Por lo que me animé a revisar los SO más populares con el objetivo de adquirir; por fin, un smartphone.
Después de mucho investigar en la red y probar físicamente diversos equipos, me decidí no por el hardware; sino por el SO. Windows Phone 7 fue mi elección y no por ser el mejor, sino por ser el que más se adoptó a mis preferencias particulares. Pero ahora que Nokia ha dado luz a estos nuevos equipos, creo que mi sed por hardware + Windows Phone, será saciada.
El Nokia Lumia 800 (junto con otra versión más juvenil o redondeada, el 710). En la presentación del Nokia World 2011 Stephen Elop, CEO de Nokia, ha asegurado que el Lumia 800 es el primer Windows Phone auténtico. Y yo soy fiel testigo de que es cierto pues los actuales equipos han pasado desapercibidos. Por lo tanto estamos ante un smartphone que es la pieza clave del sistema tanto para Nokia como para Microsoft, en la guerra contra el iPhone, los Androides y también Blackberry.
Características generales
El Nokia Lumia 800 (cuyo nombre hace referencia a la “luz”) cuenta con una pantalla AMOLED ClearBlack WVGA de 3,7″ con una resolución de 800×480 (la primera con protección Gorilla Glass curvado) y un procesador de 1,4 GHz (sin doble núcleo). Comentan que su diseño es muy similar al N9 y su construcción en polímero cerámico con acabados en negro, magenta (rosa) y cyan (azul) dejan clara su orientación de gama alta. Cámara de 8 MPx con tecnología Carl Zeiss (vídeo HD 720) y dispone de 16 GB ampliables a 25 GB mediante SkyDrive.
Como podemos ver en el video más abajo, para diferenciarse del resto de los Windows Phone se agrega Nokia Maps, servicio gratuito de GPS con navegación guiada Nokia Drive. Y cómo complemento Nokia ha desvelado su nueva plataforma de música para moviles llamada Mix Radio. Mix Radio compite directamente con LastFM, Spotify o iTunes ya que ofrece diversos canales de música gratuita en streaming (con más de 14 millones de canciones) que se pueden descargar en el Lumia 800 para eschucharlos incluso cuando no se está conectado.
Definitivamente es un equipo que ha dejado gratas impresiones. Aún no hay fecha para el continente americano, pero en europa saldrán en algún punto de noviembre.
En la página oficial de Windows Phone ya se pueden revisar los equipos de Nokia. Windows Phone 7
Vía | clipset