Bitácora
Elaboración semanal de la bitácora de la clase.
- Reflexión personal
- Llevarla impresa en cada sesión
Entregar documento en Word con el nombre: NombreApellidoBitacora3.doc
Fecha de entrega: Sábado 12 de octubre de 2013 de forma impresa.
Medio de entrega: Viernes el electrónico y en papel el sábado siguiente a la sesión.
Tareas
Tarea 5. Cuestionario Redes Sociales
Plática con la Mtra. Georgette Cruz Zetina
Administradora de los servicios y portales Web de la Universidad Veracruzana
geocruz@uv.mx
Responde el cuestionario creando un documento en Google Dirve con el nombre: NombreApellidoTarea5.doc
Fecha de entrega: Viernes 11 de octubre de 2013
Medio de entrega:
- Compartir en Google Drive a gvera@uv.mx
- Compatrir en DropBox a gvera@uv.mx
Lineamientos:
- Letra Arial 12pt
- Interlineado 1.5
Estructura:
- Portada
- Cuestionario
- ¿Qué son las redes sociales?
- Menciona 5 redes sociales.
- ¿Para qué sirven en el ámbito educativo las redes sociales?
- Describe la herramienta slideshare http://es.slideshare.net/
- Enuncia 5 utilidades de las redes sociales.
- ¿Por qué se debe manejar con responsabilidades las redes sociales?
Tarea 6. Herramientas Web
Busca en Internet información sobre
- 1 Blog
- 1 Wiki
- 1 LMS
Crear un documento en Google Dirve con el nombre: NombreApellidoTarea6.doc
Fecha de entrega: Viernes 11 de octubre de 2013
Medio de entrega:
- Compartir en Google Drive a gvera@uv.mx
- Compatrir en DropBox a gvera@uv.mx
Lineamientos:
- Letra Arial 12pt
- Interlineado 1.5
Estructura:
- Portada
- Para cada elemento:
- Nombre
- Principales características
- Captura de pantalla
- Precio
- Dirección Web
Iniciar el Proyecto Final
Crear un Sitio Web en Internet con recursos educativos donde se coloque información de relevancia para la asignatura Nuevas Tecnologías en la Educación.
Instrucciones:
- Crear un sitio con el nombre: http://nombreapellido.wordpress.com/
- Cada semana se deberán publicar las actividades realizadas en el curso
- Cada actividad debe pertenecer al menos a una categoria
- Todas las anteriores deben pertenecer a la categoría Sesión + número de sesión
- La estrucutra de cada publicación deberá contener al menos:
- Titulo
- Autor
- Descripción detallada de la publicación
- Imágenes y/o videos relacionados con la publicación
- Vínculo al(los) recurso(s)
- Bibliografía en caso de que aplique
Al finalizar el sitio debe contener:
- Menú o estructura (categorías)
- Desarrollo (cada semana nuevos artículos o posts)
- Recursos (videos de YouTube, imágenes, documentos)
- Referencias a otros sitios
- Redes sociales (Twitter, Facebook)
- Autor o Acerca de (datos del alumno)
Fecha de entrega: Sábado 19 de octubre de 2013
Medio de entrega: Enviar desde Twitter un tweet con la URL del sitio creado a la cuenta: @memo_vera con el hashtag #proyectofinal
Referencias bibliográficas
CLPT (2012). Top 100 Herramientas preferidas para el aprendizaje. Centre for learning & performance technologies. Recuperado el 8 de septiembre de 2013 desde http://c4lpt.co.uk/top100tools/
Reus, N. (2012). El uso de las herramientas de la web 2.0 en la educación superior: estudio de caso de los alumnos de ingeniería en computación. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. ISSN 2007-2619. Pub. 8, Ene-Jun 2012. Recuperado el 24 de septiembre de 2013 desde http://www.ride.org.mx/pdf/ciencia_e_investigacion/04_ciencia_e_investigacion.pdf
Eminus v 2.4. http://edudist.uv.mx
Eminus v 3.0 http://eminus.uv.mx
Google Drive: https://drive.google.com
DropBox: https://www.dropbox.com
SkyDrive: http://www.skydrive.com
WordPress: http://es.wordpress.com
Presentaciones
Normas para la citación y elaboración de bibliografía
Normas para la citación y elaboración de bibliografía (2013). Revista en Salud, Sociedad, Ciencia y Tecnología. Instituto de Estudios en Salud, Sociedad, Ciencia y Tecnología. ISSN 1852-4680. Recuperado el 20 de septiembre de 2013 desde http://www.ea-journal.com/images/stories/Info_Authors/Ea-Normas_para_citaci%C3%B3n_y_bibliograf%C3%ADa_2013-05.pdf