Artículos Especializados
- López-Zamora, I. 2023. Aprendizaje tridimensional con actividades indagatorias. Revista electrónica sobre Tecnología, Educación y Sociedad. CTES. Vol. 10 Núm. (19).Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2022. Investigando a las malezas: una forma de aprender con la indagación. Revista electrónica sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad. CTES. Vol. 9 (17). Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2021. Casos basados en campo: una experiencia de aprendizaje interactivo. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. CTES. Vol. 8(15). Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2020. Aprendizaje ecológicamente basado en casos. Revista Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. RIDE. Vol. 11(21): 1-26. Julio-Diciembre. ISSN:2007-7467. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2019. Presencia de las TIC y las TAC en el aula para enriquecer los contenidos. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. CTES. Vol. 6(11): 1-22. Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2018. Promoviendo el aprendizaje activo en una visita de campo. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. CTES. Vol. 5(9): 1-21. Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2017. Aprendizaje en ambientes naturales. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. CTES. Vol. 4(7): 1-13. Enero-Junio. ISSN:2448-6493. https://orcid.org/0000-0002-9378-6748
- López-Zamora, I. 2016. Creando un aula colaborativa. Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa. PAG. (4): 1-14. Enero-Junio. ISSN:2007-8412
- López-Zamora, I. 2016. La indagación científica como estrategia docente en la búsqueda de la colaboración. Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa. PAG. (5): 1-18. Julio-Diciembre. ISSN:2007-8412
- López-Zamora, I. 2015. Aprendiendo sobre la ciencia de las malezas a través de la indagación. Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa. PAG. Vol. 2(3): 1-13. Julio-Diciembre. ISSN:2007-8412
- López-Zamora, I. 2014. Una investigación de las respuestas de los estudiantes al aprendizaje interactivo en un curso de ciencias. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. No. 12 Enero-Junio.
- López-Zamora, I. y R. López-Domínguez. 2013. Las TIC como medio para el desarrollo de comunidades de aprendizaje en ciencias: el caso de los contenidos educativos y la motivación. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. No. 10 Enero-Junio.
- López-Zamora, I. y R. López-Domínguez. 2012. Proceso de enseñanza-aprendizaje multimodal de la biología de malezas: un estudio de caso en la Universidad Veracruzana, México. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. No. 9 Julio-Diciembre.
- López-Zamora, I., C. Bliss, E. Jokela, N.B. Comerford, S. Grunwald, , E. Barnard and G. Vasquez. 2007. Spatial relationship betweem nitrogen status and pitch canker disease in slash pine planted adjacent to a poultry operation. Environmental Pollution 147:101-111.
- López-Zamora, I., N.B.Comerford and R.M.Muchovej. 2004. Root development and competitive ability of the invasive species Melaleuca quinquenervia (Cav.) S.T.Blake in the South Florida Flatwoods. Forest Ecology and Management 263: 239-247.
- López-Zamora, I., Falcao, N., Comerford, N.B. and Barros, N.F. 2002. Root isotropy and an evaluation of a method for measuring root distribution in soil trenches. Forest Ecology and Management 166/1-3: 303-310.
- López-Zamora, I., Duryea, M.L., Mc Comarc, W.C., Comerford, N.B. and Neary, D.G. 2001. Effect of pine needle removal and fertilization on tree growth and soil P availability in a Pinus elliottii Engelm. Var. elliottii stand. Forest Ecology and Management 148: 125-134.