La inseminación artificial, sincronización e inducción de la ovulación y la transferencia de embriones, etc.
La tecnología de transferencia de embriones implica la selección, manejo y tratamiento, tanto físico como farmacológico, de las donantes y receptoras, así como la recogida y transferencia de embriones dentro de una estrecha ventana de tiempo después del estro.
La transferencia de embriones comercial de la industria en América del Norte se desarrolló a principios del año 1970, con la introducción de ganado de razas continentales.
El uso de la tecnología de transferencia de embriones en la cría de ganado ha seguido aumentando (especialmente en la industria lechera) a lo largo de los últimos 30 años con el movimiento hacia la mejora genética en lugar de producción de fenotipos deseables.
En Canadá, aproximadamente el 70% de la transferencia de embriones es en ganado lechero, y alrededor de 15,000 embriones congelados se están exportando anualmente.
A lo largo del mundo durante el año pasado, más de 100,000 vacas donantes fueron superovuladas y más de 500,000 embriones de la especie bovina se transfirieron. Esta tecnología está influyendo en la dirección de las industrias de cría de ganado; las cifras son pequeñas pero el impacto es alto.
Los ganaderos deben reconocer que pueden beneficiarse de esta técnica cuando se realizan trabajos bien diseñados de transferencia de embriones con programas que proporcionan los criterios de selección adecuados para su medio ambiente y los objetivos de cría