(ANEXO I)

HOJA DE CONTROL DE EVALUACION DE TAREAS

DATOS DE IDENTIFICACION:

EXPERIENCIA EDUCATIVA: EVOLUCON

 

PERIODO:______________________________________   EQUIPO NO.____________________________________

TAREA 1: REALIZAR  MESAS DE TRABAJO PARA EL MANEJO DE LOS CONCEPTOS EVOLUTIVOS.

PRODUCTOS FECHA ENTREGA ELEMENTOS A EVALUAR Nivel 1 

Aceptable

Nivel 2 

Bueno

Nivel 3 

Excelente

Elaborar un mapa conceptual de términos utilizados en la EE. De evolución. 

 

Elaborar un análisis sobre las teorías de la evolución.

 

Elaborar

Fluidez y coherencia en la redacción del ejercicio. 

 

 

Puntualidad en la entrega.

 

 

Bibliografía acorde al tema.

 

Entrega puntual 

 

Entrega puntual 

 

Entrega puntual 

 

Que solo se presenten algunos términos sin definición. 

 

Que se presente con una explicación clara. Que los términos tengan una definición clara y precisa.
La bibliografía consultada es incompleta. Los datos bibliográficos no son los adecuados. Que la bibliografía sea actualizada, completa y acorde al  tema.

 

 

TAREA 2.- ORGANIZAR MESAS DE DISCUSIÓN PARA EL MANEJO DE LOS CONCEPTOS EVOLUTIVOS EN UN AMBIENTE DE POLÉMICA Y SÍNTESIS.

 

PRODUCTOS FECHA ENTREGA ELEMENTOS A EVALUAR Nivel 1 

Aceptable

Nivel 2 

Bueno

Nivel 3 

Excelente

Elaborar un ensayo sobre los conceptos utilizados y aplicables de la evolución. 

 

Elaborar un resumen sobre los paradigmas de la evolución y las aportaciones expuestas por mesa.

 

 

Claridad y coherencia en la redacción del ensayo. 

 

Utilización de los términos expuestos en las mesas

 

Puntualidad en la entrega.

 

Calidad de la Bibliografía.

 

Entrega puntual 

 

Entrega puntual 

 

Entrega puntual 

 

Que solo se presenten algunos términos. 

 

Que se presente un mayor número de términos. Que los términos tengan una definición clara y precisa.
Entrega del ensayo por parte del alumno. Entrega de ensayo con un número considerable de términos. Entrega de ensayo con un número considerable de términos y una aportación personal por parte del alumno.
Bibliografía correcta y acorde al tema Bibliografía correcta y acorde al tema Bibliografía correcta y acorde al tema


 

 

 

TAREA 3 .INTEGRAR UN FORO DE DISCUSIÓN PARA EL MANEJO DE  CONCEPTOS EVOLUTIVOS EN UN AMBIENTE DE POLÉMICA Y SÍNTESIS, EN DONDE SE DISCUTIRÁN  LOS PARADIGMAS DE ESTA RAMA, APLICANDO ESTOS CONOCIMIENTOS EN UN ANÁLISIS FILOGENÉTICO.

PRODUCTOS FECHA ENTREGA ELEMENTOS A EVALUAR Nivel 1 

Aceptable

Nivel 2 

Bueno

Nivel 3 

Excelente

Elaborar una línea del tiempo sobre la evolución. 

 

Entrega del árbol filogenético de acuerdo a lo expuesto en las mesas de trabajo.

Claridad y coherencia en la redacción de la línea. 

 

Puntualidad en la entrega.

 

Calidad de la Bibliografía.

 

 

 

Entrega puntual Entrega puntual Entrega puntual
Que la línea del tiempo no tenga definiciones. Que la línea presente términos definidos. Que la línea presente los términos definidos y fechas puntuales.
La bibliografía consultada es incompleta. Los datos bibliográficos no son los adecuados. Que la bibliografía sea actualizada, completa y acorde al  tema.
La bibliografía sea la correcta 

 

La bibliografía sea la correcta 

 

La bibliografía sea la correcta 

 

Elaborar un árbol filogenético. Elaborar un árbol filogenético. Elaborar un árbol filogenético.