(ANEXO I)
HOJA DE CONTROL DE EVALUACION DE TAREAS
DATOS DE IDENTIFICACION:
EXPERIENCIA EDUCATIVA: EVOLUCON
PERIODO:______________________________________ EQUIPO NO.____________________________________
TAREA 1: REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA EL MANEJO DE LOS CONCEPTOS EVOLUTIVOS.
PRODUCTOS | FECHA ENTREGA | ELEMENTOS A EVALUAR | Nivel 1
Aceptable |
Nivel 2
Bueno |
Nivel 3
Excelente |
|||
Elaborar un mapa conceptual de términos utilizados en la EE. De evolución.
Elaborar un análisis sobre las teorías de la evolución.
Elaborar |
Fluidez y coherencia en la redacción del ejercicio.
Puntualidad en la entrega.
Bibliografía acorde al tema.
|
Entrega puntual
|
Entrega puntual
|
Entrega puntual
|
||||
Que solo se presenten algunos términos sin definición.
|
Que se presente con una explicación clara. | Que los términos tengan una definición clara y precisa. | ||||||
La bibliografía consultada es incompleta. | Los datos bibliográficos no son los adecuados. | Que la bibliografía sea actualizada, completa y acorde al tema. |
TAREA 2.- ORGANIZAR MESAS DE DISCUSIÓN PARA EL MANEJO DE LOS CONCEPTOS EVOLUTIVOS EN UN AMBIENTE DE POLÉMICA Y SÍNTESIS.
PRODUCTOS | FECHA ENTREGA | ELEMENTOS A EVALUAR | Nivel 1
Aceptable |
Nivel 2
Bueno |
Nivel 3
Excelente |
|||
Elaborar un ensayo sobre los conceptos utilizados y aplicables de la evolución.
Elaborar un resumen sobre los paradigmas de la evolución y las aportaciones expuestas por mesa.
|
Claridad y coherencia en la redacción del ensayo.
Utilización de los términos expuestos en las mesas
Puntualidad en la entrega.
Calidad de la Bibliografía.
|
Entrega puntual
|
Entrega puntual
|
Entrega puntual
|
||||
Que solo se presenten algunos términos.
|
Que se presente un mayor número de términos. | Que los términos tengan una definición clara y precisa. | ||||||
Entrega del ensayo por parte del alumno. | Entrega de ensayo con un número considerable de términos. | Entrega de ensayo con un número considerable de términos y una aportación personal por parte del alumno. | ||||||
Bibliografía correcta y acorde al tema | Bibliografía correcta y acorde al tema | Bibliografía correcta y acorde al tema |
TAREA 3 .INTEGRAR UN FORO DE DISCUSIÓN PARA EL MANEJO DE CONCEPTOS EVOLUTIVOS EN UN AMBIENTE DE POLÉMICA Y SÍNTESIS, EN DONDE SE DISCUTIRÁN LOS PARADIGMAS DE ESTA RAMA, APLICANDO ESTOS CONOCIMIENTOS EN UN ANÁLISIS FILOGENÉTICO.
PRODUCTOS | FECHA ENTREGA | ELEMENTOS A EVALUAR | Nivel 1
Aceptable |
Nivel 2
Bueno |
Nivel 3
Excelente |
|||
Elaborar una línea del tiempo sobre la evolución.
Entrega del árbol filogenético de acuerdo a lo expuesto en las mesas de trabajo. |
Claridad y coherencia en la redacción de la línea.
Puntualidad en la entrega.
Calidad de la Bibliografía.
|
Entrega puntual | Entrega puntual | Entrega puntual | ||||
Que la línea del tiempo no tenga definiciones. | Que la línea presente términos definidos. | Que la línea presente los términos definidos y fechas puntuales. | ||||||
La bibliografía consultada es incompleta. | Los datos bibliográficos no son los adecuados. | Que la bibliografía sea actualizada, completa y acorde al tema. | ||||||
La bibliografía sea la correcta
|
La bibliografía sea la correcta
|
La bibliografía sea la correcta
|
||||||
Elaborar un árbol filogenético. | Elaborar un árbol filogenético. | Elaborar un árbol filogenético. |