Nivel Doctorado:
Loreto Buenaventura Vera Pérez (2020) La autonomía de los estudiantes como práctica social dentro del espacio universitario y las disciplinas en la Universidad Veracruzana. Universidad Autónoma de Hidalgo.
Nivel Maestría:
Eréndira García García (2015) «Socialización y construcción de estrategias de incorporación de los académicos a la Universidad Veracruzana». Maestría en Investigación Educativa. Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Mención Honorífica. Belén Vázquez López (2019) «La política de planeación estratégica en dos periodos rectorales en una universidad Pública estatal». Maestría en Investigación Educativa. Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Mención Honorífica. Erika Hernández Dávila (2019) «La condición juvenil de los estudiantes universitarios y sus prácticas en el primer año de estudios». Universidad Veracruzana. José María Soto Recio (2021) «La construcción del sentido de pertenencia de los jóvenes universitarios foráneos hacia la Universidad Veracruzana en el primer año de estudios». Maestría en Investigación Educativa. Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Mención Honorífica. Oliveria Hernández García (2019) «Expectativas hacia la educación superior de estudiantes de último año de bachillerato en Aguascalientes. Influencia escolar y contexto del estudiante». Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aprobado con SUMMA CUM LAUDE. Premio a la mejor tesis de Maestría en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes 2020. Diana Laura Ramírez García (2023) «Migración interna y consumo cultural de los estudiantes universitarios». Maestría en Investigación Educativa. Instituto de Investgigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Mención Honorífica.
Nivel Licenciatura
Rafael Pérez Rojas (2007) «Políticas institucionales y gobierno universitario». Facultad de Pedagogía
Merari Hernández Zúñiga (2013) «Las prácticas culturales de los alumnos de la generación 2011 de la licenciatura en Lengua Inglesa». Facultad de Lengua Inglesa.
Amanda Ortega Guerrero (2013) «Expectativas sobre la licenciatura de Lengua Inglesa de los alumnos de la generación 2012 explicadas desde algunos aspectos de su capital cultural». Facultad de Lengua Inglesa.
María Teresa Hernández Rivera (2013) «El desempeño de los estudiantes de sociología y pedagogía en el primer año de estudios: una tipología de los académicos y su impacto». Facultad de Pedagogía
Mitzi Hernández y Josué Ramírez (2014) «La elección de carrera y las expectativas de los estudiantes en las disciplinas de Letras Españolas y Pedagogía». Facultad de Pedagogía.
Dulce María Córdova Domínguez (2015) «El Prodep como política pública: sus efectos en la organización institucional de la Universidad Veracruzana». Facultad de Pedagogía.
Oliveria Hernández García y Gloria Franco Ochoa (2016) «La construcción de expectativas de los estudiantes en el primer año de su trayectoria universitaria». Facultad de Pedagogía.
José María Soto Recio (2016) «Perfil de los estudiantes de Humanidades en la Universidad Veracruzana». Facultad de Pedagogía.
Fátima Aguilar, Iván Hernández y Brandon Reyes (2018) «Las prácticas de citado en los trabajos recepcionales de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía». Facultad de Pedagogía.
Diana Laura Ramírez García (2019) «El perfil de ingreso de los estudiantes de la Universidad Veracruzana: un análisis comparativo de tres subsistemas de bachillerato». Facultad de Pedagogía
Servando Salazar Martínez (2021) «Perfiles de consumo cultural de los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana, región Xalapa» Facultad de Pedagogía. Mención Honorífica.
Perla Castillo Aguilar (2021) «El consumo de televisión e internet y su relación con el desempeño académico de los estudiantes universitarios». Facultad de Pedagogía.
Daniel Kuri Rojas y Aarón Villanueva Villanueva (2022) «El consumo cultural y su relación con las prácticas escolares de los estudiantes de Pedagogía». Facultad de Pedagogía.
María Mabel Sosa Mora (2022) «La migración de estudiantes universitarios: expectativas profesionales y capital cultural». Facultad de Pedagogía.