- Nombre del CA y línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla.
UV-CA-299 – Lenguas extranjeras: enseñanza, aprendizaje y comunicación
LGAC:
– Modalidades de Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (Autonomía, Centros de Autoacceso y TICs).
– Políticas educativas-lingüísticas y diseño curricular en lenguas extranjeras en México.
- Proyectos de Investigación
12 Septiembre 2002
Registro del Proyecto de Investigación “Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras” en la Dirección de Investigaciones de la UV.
27 Junio 2003 – Noviembre 2009
Integrante del Cuerpo Académico: Materiales para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Materiales para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”
2004 – 2008
Proyecto de Investigación como parte de estudios y tesis de Doctorado “Aprendizaje Autodirigido: percepciones y experiencias de los estudiantes autónomos dentro de esta nueva modalidad de aprendizaje del inglés.
2009
Colaboradora en el Cuerpo Académico: Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público en México y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Aprendizaje Autónomo de Lenguas Extranjeras”
2010 – 2011
Proyecto de Investigación: Deserción de los estudiantes de Lengua Inglesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (desde la perspectiva de los docentes) Colaborando con el Cuerpo Académico: Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público en México
2010 – 2012
Proyecto de Investigación – con apoyo PROMEP (investigadora adjunta): Modalidades de Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad Veracruzana: perspectivas, convergencias y adecuaciones.
2010 – a la fecha
Integrante y Líder del Cuerpo Académico: Lenguas extranjeras: enseñanza, aprendizaje y comunicación, y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Presencial, Virtual, Autónoma y Centros de Autoacceso)”
2011 – 2010
Proyecto de Investigación: Pertinencia e impacto del curso (ESP) “Inglés básico y cultura turística para prestadores de servicios”, caso Taxistas de Veracruz, y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Autonomía y Centros de Autoacceso)”
2012
Proyecto de Investigación – con apoyo PROMEP: El Proyecto Aula: una mirada a su implementación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Presencial, Virtual, Autónoma y Centros de Autoacceso)”