Investigación

1. CA en consolidación UV-CA-112-SIGMA (Integrante del CA).

LGAC: Estadística aplicada a la investigación multi e interdisciplinaria.

Estadística aplicada a la investigación multi e interdisciplinaria. Esta LGAC estudia los principios, procedimientos, técnicas y métodos para las actividades fundamentales en cualquier investigación multi e interdisciplinaria, como son: a) la obtención de datos adecuados relacionados con un objeto de estudio; b) definición de los métodos para organizar y procesar la información, con la finalidad de obtener resultados pertinentes; c) seleccionar principios y métodos válidos para la obtención de interpretaciones apropiadas; d) aportar elementos y lineamientos para presentar adecuadamente los resultados obtenidos, conclusiones y/o recomendaciones (tablas, cuadros, gráficas, imágenes), para efectuar análisis actuales y predictivos con el propósito de crear escenarios que apoyen a la toma de decisiones de los responsables de las políticas públicas.

2. Laboratorio de Investigación Estadística y Ciencia de Datos (LIECD). Segunda Fase.

Integrante: del LIECD. Vigencia 2022-2025.

3. Laboratorio de Investigación Estadística y Ciencia de Datos (LIECD). Primera Fase.

Integrante: del LIECD. Vigencia 2018-2021.

4. Laboratorio de Investigación Estadística y Ciencia de Datos (LIECD). Constitución.

Integrante: del LIECD. Vigencia 2015-2017.

5. Proyectos de investigación:

a) Nombre del proyecto: Diagnóstico sobre los derechos de la niñez en Veracruz.

Colaboradora del proyecto.

Vigencia: septiembre 2012-septiembre 2013

Objetivo: Conocer la realidad sobre la aplicación de los derechos de la niñez en los municipios del estado de Veracruz, para con ello poder proponer estrategias que atiendan las problemáticas detectadas.

Este proyecto se realizó en vinculación con el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).

Estatus: concluido

b) Nombre del proyecto: En busca de inclusión social, los rezagos en educación básica, caso de estudio Veracruz

Colaboradora del proyecto.

Vigencia: 2011-2013

Objetivo:  Plantear y ejecutar una metodología cuantitativa que identificara a los municipios del estado de Veracruz que no se comportan de acuerdo a la teoría establecida, de que pobreza es igual a bajos niveles de escolarización y de estandarización, para que posteriormente se hagan estudios cualitativos que detecten con detalle cuales son las estrategias exitosas de estas escuelas.

Estatus: concluido

Publicado en Páginas