Nombre(s): Nadia Denise Hernández y Hernández
Entidad Académica: Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior
Tipo Contratación: Base
Último Grado de Estudios: Doctorado
Línea de Investigación: Jóvenes Universitarios, Formación Académica y Participación Social
Nivel S N I: Nivel 1
Nivel Productividad: 4
PRODEP: N/P
CVU SNI: 98233
No. personal UV: 24830
ORCID: 0000-0002-6504-0068
Google académico: https://scholar.google.es/citations?user=cbmeHUgAAAAJ&hl=es
Blog UV: https://www.uv.mx/personal/nadhernandez/
Academia.edu: https://uv-mx.academia.edu/HernandezHernandezNadiaDenise?from_navbar=true
Nombre dependencia
Universidad Veracruzana – Programa de Investigación e Innovación en Educación Superior
Calle: Campus Sur de la Universidad Veracruzana
Paseo 112, segunda sección, Edificio B
Colonia Nuevo Xalapa
C.P. 91097
Ciudad, Ver., México
Tel: +52 Telefono con lada: (228) 8 42-17 00, Ext: 13878
nadhernandez@uv.mx
Síntesis Curricular
Agosto 2023
Dra. N. Denise Hernández y Hernández
Doctora en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe por la Universidad Pompeu Fabra en España. Maestra en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa por parte del Departamento de Investigación Educativa del CINVESTAV-IPN. Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana. Académica del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) de la UV dentro de la línea “Jóvenes universitarios, formación académica y participación social” e integrante del Cuerpo Académico “Educación, Cultura y Sociedad”. Miembro de la Comisión Editorial del CIIES. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT, Nivel 1. Forma parte del Núcleo Académico Básico del Doctorado en Innovación en Educación Superior (avalado por el Sistema Nacional de Posgrados – CONAHCYT) del CIIES. Ha dirigido varias tesis de licenciatura y posgrado; ha sido revisora de artículos, libros y ponencias para congresos en su área. Es autora de varios artículos, capítulos y libros (https://www.uv.mx/personal/nadhernandez/produccion-cientifica/), así como ha sido responsable de proyectos de investigación.
Es miembro fundadora de la Red Temática Literacidad Digital en la Universidad y participa desde el 2018 en el Seminario de Alfabetizaciones Digitales Críticas, integrado por investigadores de distintas Instituciones de Educación Superior del país. Sus temas de investigación son: prácticas letradas (digitales) en contextos académicos y vernáculos, literacidad, educación y tecnologías digitales.