Tesis dirigidas

2024

Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: La construcción de la identidad profesional de los estudiantes de traducción en dos universidades públicas mexicanas. Que elaboró el estudiante Santiago Iván Sánchez Galván durante el período septiembre 2020 – agosto 2024 y se tituló el día 4 de octubre del 2024.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: La enseñanza y el aprendizaje centrados en el estudiante de inglés durante la modalidad virtual en una universidad pública. Que elaboró el estudiante Daniel Gidi Martí durante el período septiembre 2020 – agosto 2024 y se tituló el 25 de octubre del 2024.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La preservación de la lengua cuicateca a través de la historia oral y su traducción. Que elabora la estudiante Adalberta Robles Avendaño durante el período agosto 2024 – enero 2025.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La enseñanza y el aprendizaje de la traducción de textos teatrales y su relación con la interculturalidad. Que elabora la estudiante Esmeralda Hernández Cortés durante el período Febrero-Julio 2024.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: Las estrategias lingüísticas y didácticas aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje del español en una primaria rural Que elabora la estudiante Rebeca Hernández Hernández, durante el período Febrero-Julio 2024.

2023

Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: La construcción de los saberes en la traducción: el caso de una universidad pública en México. Que elaboró el estudiante Héctor Libreros Cortez durante el período agosto 2019 – julio 2023 y se tituló el 9 de noviembre del 2023.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: La construcción de la identidad profesional de los estudiantes de traducción en dos universidades públicas mexicanas. Que elaboró el estudiante Santiago Iván Sánchez Galván durante el período septiembre 2020 – agosto 2024 y se tituló el día 4 de octubre del 2024.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: La enseñanza y el aprendizaje centrados en el estudiante de inglés durante la modalidad virtual en una universidad pública. Que elaboró el estudiante Daniel Gidi Martí durante el período septiembre 2020 – agosto 2024.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La enseñanza y el aprendizaje de la traducción de textos teatrales y su relación con la interculturalidad. Que elabora la estudiante Esmeralda Hernández Cortés durante el período Febrero-Julio 2023.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: Las estrategias lingüísticas y didácticas aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje del español en una primaria rural Que elabora la estudiante Rebeca Hernández Hernández, durante el período Febrero-Julio 2023.

2022

Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La construcción de los saberes en la traducción: el caso de una universidad pública en México. Que elabora el estudiante Héctor Libreros Cortez durante el período Agosto 2022-Enero 2023.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La construcción de la identidad profesional de los estudiantes de traducción en dos universidades públicas mexicanas. Que elabora el estudiante Santiago Iván Sánchez Galván durante el período Agosto 2022-Enero 2023.
Doctorado En el Doctorado en Investigación Educativa, del Instituto de Investigaciones en Educación, de la Universidad Veracruzana, dirijo la Tesis: La enseñanza y el aprendizaje centrados en el estudiante de inglés durante la modalidad virtual en una universidad pública. Que elabora el estudiante Daniel Gidi Martí durante el período Agosto 2022-Enero 2023.

2021

Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: “El proceso de traducción de textos literarios en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana» elaborada por la estudiante Rosario González, Vallejo durante el período Febrero- 2018 febrero 2021.Aprobada por unanimidad el 14 de junio de 2021.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: “El proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el COBAEV Núm. 35 “Dr. Leonardo Pasquel» elaborada por la estudiante Gabriel Salvador Rodríguez Sánchez durante el período Febrero- 2018 febrero 2021.Aprobada por unanimidad el 1 de junio de 2021.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis “ La neurodidáctica aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de la traducción“ elaborado por la estudiante Arleth Yuridia Ávila Benito, durante el período Febrero- 2018 febrero 2021.Aprobada con mención honorífica el 26 de febrero de 2021.

2020

Maestría En la Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Utilisation de la Bande Dessinée Francophone en Clase de Francais Langue Étrangére” que presentó la sustentante Reyna Isidra López Blé, Fue aprobada por unanimidad el 11 de septiembre de 2020.

2019

Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “La Adquisición de la Competencia Traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana” que presentó el estudiante Héctor Libreros Cortez, el 15 de Marzo de 2019. Fue aprobada por unanimidad.  El programa se encuentra en el PNPC de Conacyt
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Analyse Des Référents Culturels Présents Dans La Versión Francaise Du Film Coco” que presentó la estudiante Guadalupe Macías Domínguez, el 15 de Octubre de 2019. Fue aprobada por unanimidad.

2018

Maestría En la Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Utilisation de la Bande Dessinée Francophone en Clase de Francais Langue Étrangére” de la estudiante Reyna Isidra López Blé, el 11 de Septiembre de 2018.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “La Adquisición de la Competencia Traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana” elaborado por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período Agosto 2018- Enero 2019.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “La Adquisición de la Competencia Traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana” elaborado por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período Febrero-Julio 2018
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Proposition D’une Grille De Co-évaluation Et D’auto-évaluation De La Traduction Du Francais En Espagnol” que presentó el estudiante Erick Gabriel Carrera Morales, el 23 de Marzo de 2018. Fue aprobada por unanimidad y mención honorífica.

2017

Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “La Adquisición de la Competencia Traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana” elaborado por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período Agosto 2017-Enero 2018
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “La Enseñanza-Aprendizaje de la Traducción en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana” elaborado por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período Febrero-Julio 2017.
Maestría En la Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Utilisation de la Bande Dessinée  en Clase de Francais Langue Étrangére” de la estudiante Reyna Isidra López Blé, en el periodo Febrero-Julio 2017.

2015

Maestría En la Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Les Effets de la Révision Collaborative Étayée Dans la Production Écrite En Francais Langue Etrangére” que presentó el estudiante Jimmy Ramírez Marroquín, el 29 de Octubre de 2015. Fue aprobada por unanimidad.
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, dirigí el Trabajo Recepcional “Une Approche Aux Compétences En Traduction Dans Un Texte De Marie Salaún Et Jacques Vernaudon” que presentó la estudiante Isela Anahí Vázquez Fernández, el 10 de Diciembre de 2015. Fue aprobada por unanimidad.

2012

Maestría En la Maestría en Educación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis: “Competencia Matemática de los Adultos en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del IVEA”, que presentó la C. Maritza Barradas Dorantes, el 16 de octubre noviembre de 2012. Fue aprobada por unanimidad.

2011

Maestría En la Maestría en Educación de la Universidad Veracruzana, dirigí la Tesis “Los Retos de la Gestión en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, en el Marco de las Políticas en Educación Superior”, que presentó la C. Araceli Cruz Moscoso el 29 de noviembre de 2011.  Fue aprobada por unanimidad.

 

TESIS EN PROCESO.

2020

Doctorado En el Doctorado de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis La construcción de los saberes en la traducción en dos universidades mexicanas” elaborada por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período febrero 2020 a febrero 2021.v Es un Programa que se encuentra en el PNPC de Conacyt.
Doctorado En el Doctorado de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis” La construcción de la identidad profesional de los estudiantes de traducción de la Universidad Autónoma de Baja California” elaborada por el estudiante Santiago Iván Sánchez Galván, durante el período agosto 2020 a febrero 2021. Es un Programa que se encuentra en el PNPC de Conacyt.
Doctorado En el Doctorado de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis” El aprendizaje centrado en el estudiante de inglés: El caso de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzanaelaborada por el estudiante Daniel Jacobo Gidi Martí, durante el período agosto 2020 a febrero 2021. Es un Programa que se encuentra en el PNPC de Conacyt.
Doctorado En el Doctorado de Investigación Educativa del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, soy integrante del comité tutorial para el Protocolo de Investigación “Retroalimentación Correctiva Indirecta para la Precisión de la Escritura de Docentes del Idioma Inglés en Formación” que elabora la estudiante Lorena Paulina Velázquez Macías, a partir del 22 de Julio de 2020. Es un Programa que se encuentra en el PNPC de Conacyt
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “Las competencias traductoras en la formación docente de la licenciatura en lengua francesa” elaborado por la estudiante Rosario González Vallejo, durante el período Febrero- Julio 2020.

2019

Doctorado En el Doctorado de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “La construcción de los saberes en la traducción en dos universidades mexicanas” elaborado por el estudiante Héctor Libreros Cortez, durante el período  Agosto 2019- Enero 2020.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “Proyecto educativo de innovación y mejoramiento de los procesos de transferencia de conocimientos a través del uso de tecnologías de la información actuales, aplicada a la adquisición del inglés como idioma no nativo” elaborado por la estudiante Arleth Yuridia Ávila Benito, durante el período Agosto 2019- Enero 2020.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “Las competencias traductoras en la formación docente de la licenciatura en lengua francesa” elaborado por la estudiante Rosario González Vallejo, durante el período Agosto 2019- Enero 2020.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “Proyecto educativo de innovación y mejoramiento de los procesos de transferencia de conocimientos a través del uso de tecnologías de la información actuales, aplicada a la adquisición del inglés como idioma no nativo” elaborado por la estudiante Arleth Yuridia Ávila Benito, durante el período Febrero-Julio 2019.
Maestría En la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, he dirigido la Tesis “Las competencias traductoras en la formación docente de la licenciatura en lengua francesa” elaborado por la estudiante Rosario González Vallejo, durante el período Febrero-Julio 2019.

Sinodal
2019

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Traducción del Colegio de México, para la defensa de la Tesis “El Traductor en Fuga. La Práctica Traductora y el Pensamiento Traductor de Sergio Pitol”  presentado por el alumno Mario Alberto Carrillo Ramírez Valenzuela, el 30 de Enero de 2019. Fue aprobada por unanimidad.
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “Analyse Des Réferents Culturels Présents Dans La Version Francaise Du Film Coco”  presentado por la estudiante Guadalupe Macías Domínguez, el 15 de Octubre de 2019. Fue aprobada por unanimidad.

2018

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Incidencia del Bullying en las Relaciones Interpersonales en Alumnos de Secundaria. El Caso de la Secundaria Jesús Reyes Heroles”  presentado por el alumno Héctor Hugo Vázquez Iglesias, el 21 de Febrero de 2018. Fue aprobada por unanimidad.
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “Proposition D’une Grille De Co-évaluation Et D’auto-évaluation De La Traduction Du Francais En Espagnol”  presentado por el estudiante Erick Gabriel Carrera Morales, el 23 de Marzo de 2018. Fue aprobada por unanimidad y mención honorífica.

2017

Doctorado Jurado de examen de grado de Doctorado en Investigación Educativa, para la defensa de la Tesis “La Evaluación del Desempeño Docente en el Programa de Estímulos de la Universidad Veracruzana”  presentado por la Mtra. Lily Ariadna Silva Blanco, el 13 de Noviembre de 2017. Fue aprobada por unanimidad.
Doctorado Suplente del examen de grado de Doctorado en Investigación Educativa que presentó el ahora Dr.Sein Ariosto Laparra Méndez, el 27 de Octubre de 2017.
Doctorado Jurado de examen de grado de Doctorado en Investigación Educativa, para la defensa de la Tesis “La Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en las Universidades. Estudio de Caso: Universidad Veracruzana”  presentado por el Mtro. Pedro Nolasco Vázquez, el 18 de Agosto de 2017. Fue aprobada por mayoría.
Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Estudio Sobre Programas de Prevención de Riesgo por Inundaciones y su Influencia en Jóvenes de Bachillerato de la Localidad de José Cardel”  presentado por la alumna Flor de María Mendoza Muñiz, el 26 de Enero de 2017. Fue aprobada por unanimidad.
Maestría Suplente del examen de obtención de grado de la ahora Mtra. Eréndira García García en la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, el 13 de Enero de 2017.

2016

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “L’inflence de la Doxa Relevant de la Culture Mexicaine Sur Les Productions Écrites En Francais Chez Des Étudiants Mexicains”  presentado por la alumna Mireya Arias Dionisio, el 12 de Diciembre de 2016. Fue aprobada por unanimidad.
Licenciatura En la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “Cultura de Investigación en Docentes de la Facultad de Pedagogía Xalapa de la Universidad Veracruzana”  presentado por los estudiantes Nayelli Mancilla Vázquez, David Lebrez Torres, Gerónimo Domínguez Morales, el 28 de Enero de 2016. Fue aprobada por unanimidad.

2015

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Répertoire Des Stratégies D’enseignement Pour Favoriser La Producion Orale Des Apprenants Mexicains, Niveau A I, de I’Alliance Francaise de Xalapa”  presentado por la alumna Fabiola Cervantes Rincón, el 30 de Junio de 2015.
Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Traducción y Edición de la Literatura Serbia en México”  presentado por la alumna Jelena Nad, el 26 de Junio de 2015.
Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “Une Aproche Aux Competences En Traduction Dans Un Texte De Marie Salaun a Jacques Vernandon”  que presentó la alumna Isela Anahí Vázquez Fernández, el 10 de Diciembre de 2015.
Licenciatura En la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “Trayectorias Académicas y Procesos Identitarios en Educación Superior” que presentó la alumna Lucía Guadalupe Gonzáles Contreras, el 10 de Julio de 2015.

2013

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Didáctica del Francés de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Production Écrite: Processus de Correction Chez Les Apprenants de FLE”  presentado por la alumna Verónica Sánchez Gómez, el 17 de Diciembre de 2013.

2011

Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Educación en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Análisis de la Metodología del Centro de Auto Acceso USBI Xalapa Para El Auto Aprendizaje Del Francés”  presentado por el alumno Ángel Augusto Landa Alemán, el 08 de Julio de 2011. Fue aprobado por unanimidad.
Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Educación, en la Facultad de Pedagogía, de la Universidad Veracruzana para la defensa de la Tesis “La flexibilidad curricular del programa educativo de la Licenciatura en Pedagogía, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana” presentado por el alumno Miguel Ángel Barradas Gerón, el 07 de julio de 2011. Fue aprobado por unanimidad.
Maestría Jurado de examen de grado de Maestría en Educación en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, para la defensa de la Tesis “Evaluación de los materiales didácticos para el aprendizaje autónomo del Idioma Francés, del Centro de Autoacceso USBI-Xalapa de la Universidad Veracruzana”  presentado por el alumno Juan Manuel Hernández Barros, el 18 de mayo de 2011. Fue aprobado por unanimidad.

2010

Licenciatura En la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, miembro del jurado para la defensa del Trabajo Recepcional “La traduction des réferents culturels dans les contes: il faut prendre le taureau par les contes des frères Pellerin”, Presentado por los alumnos Libny Selemith Montalvo Lira y Hugo albero Cimadevilla Fernández, el 28 de junio de 2010.

 

LECTORA TESIS

2020

Doctorado Lectora del Protocolo de Investigación “Retroalimentación Correctiva para el Desarrollo de la Escritura Durante el Aprendizaje de una Lengua Extranjera en la Universidad” elaborado por la estudiante Lorena Paulina Velázquez Macías de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 28 de Febrero de 2020.

2018

Maestría Lectora de la Tesis “El traductor en fuga. La Práctica Traductora y el Pensamiento Traductor de Sergio Pitol” que presentó el Lic. Mario Alberto Carrillo para obtener el grado de Maestría en Traducción del Colegio de México, 15 de Octubre de 2018.

2017

Maestría Lectora del Proyecto “La Perspectiva de Género En Los Documentos Recepcionales De Las y Los Estudiantes De La Universidad Veracruzana Intercultural” que presentó la estudiante Diana Castillo Pérez para obtener el grado de Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana, 16 de Octubre de 2017.
Licenciatura Jurado en la revisión del resultado de la evaluación del Seminario “Teoría Educativa” de la Universidad Veracruzana, 09 de Agosto de 2017.

2015 

Maestría Lectora de la Tesis “I’influence de la Doxa Qui Releve de la Culture Mexicaine Sur Les Productions Écrites en Francais Chez Des Etudiants Mexicains” que presentó la estudiante Mireya Arias Dionisio para obtener el grado de Maestría en Didáctica en Francés de la Universidad Veracruzana, 23 de Octubre de 2015.
Licenciatura Lectora del Trabajo Recepcional “Trayectorias Académicas y Procesos Identitarios en Educación Superior” que presentó la alumna Lucía Guadalupe Gonzáles Contreras para obtener el grado de Licenciada en Pedagogía de la Universidad Veracruzana, el 10 de Julio de 2015.

2012

Maestría Lectora de la Tesis “Un acercamiento al desarrollo de las metodología para el auto aprendizaje del francés en un centro de auto-acceso”, que presentó la alumna Ivette Santa Martínez Jiménez para obtener el de grado de Maestría en Educación, en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, el 09 de Mayo del 2012.
Licenciatura Lectora de la Tesis “Propuesta de elaboración de un taller de capacitación, habilidad: comprensión de la lectura del examen FCE, a los alumnos del octavo semestre, licenciatura en Idiomas de UJAT”, que presentó la alumna Fabiola Santiago Broca para obtener el grado de Licenciada en Lengua Francesa, en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, el 25 de octubre de 2012.

2010

Licenciatura Lectora del Proyecto de Investigación “Propuesta de Elaboración de un Taller de Capacitación, Habilidad: Comprensión de Lectura del Examen FCE a los Alumnos de Octavo Semestre, Licenciatura en Idiomas, UJAT” elaborado por la estudiante Fabiola Santiago Broca de la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, el 25 de Octubre de 2010.
Licenciatura Lectora del Trabajo Recepcional “La Traduction Des Réferents Culturels Dans Les Contes: Il Faul Prendre Le Taureau Par Les Contes De Freres Pellerin” presentado por los estudiantes Libny Sulemith Montalvo Lira y Hugo Alberto Cimadevilla Fernández de la Universidad Veracruzana, el 23 de Junio de 2010.
Licenciatura Lectora del Proyecto de Investigación “Elaboration de Matériel Didactique en Phonetique Pour Les Auto-Apprenants Du CAADI-USBI Xalapa” presentado por el estudiante José Noé Salazar Hernández de la Licenciatura en Lengua Francesa de la Universidad Veracruzana, el 14 de Junio de 2010.

 

 

Publicado en Páginas