Análisis de la Práctica Docente CRES

Análisis de la Práctica Docente

Objetivos Generales del Curso:

— Comprender el concepto de calidad de la educación a partir de diversos componentes y desde los factores asociados a la demanda, a la oferta y a la interacción entre ambas.
— Comprender diversas conceptualizaciones de la práctica docente, en el marco de la calidad de la educación, contextualizando los aspectos de la problemática docente y de las desigualdades educativas
— Analizar su práctica docente a partir de las dimensiones; personal, institucional, interpersonal, social, didáctica y valoral, unidas por una relación pedagógica.
— Identificar, a partir del análisis de la práctica docente, la problemática susceptible de ser resuelta a través del conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
Diseñar un modelo de intervención que permita elevar la calidad de las experiencias de aprendizaje y enseñanza promovidas entre alumno y docente
— A partir de las políticas de formación, actualización y profesionalización docente, implementar nuevos estilos de aprendizaje que coadyuven a elevar los aprendizajes esperados de los alumnos.
Diapositivas:
I Analísis de la Práctica Docente
II Posmodernidad
III Posmodernidad y educación
IV Calidad de la Educación en la Práctica Docente
V Modelos de Intervención en la Práctica Docente
VI Apoyo para el Modelo de Intervención en la Práctica Docente
Tareas:
Tareas de Análisis de la Práctica docente
Publicado en Páginas