- La Didáctica de la Historia es una rama de especialización de la Didáctica, siendo ésta una disciplina pedagógica encargada de analizar, explicar y orientar el proceso de enseñanza – aprendizaje escolar, se encuentra dividida en General, Diferenciadora, Diferencial y Especial o de especialización; en cada una de estas subdivisiones, existen métodos y recursos propios para llevarla a cabo.
- De esta forma, la Didáctica de la Historia es parte de la didáctica especial, la cual estudia las decisiones didáctico-normativas acomodadas a estructuras del saber, disciplinas o grupos de disciplinas. Sigue la tradición de las metodologías especiales elaboradas con criterios analógicos, técnicos y de aplicación práctica, y apoyadas en el mensaje, en el contenido de la información y en la exigencia tridimensional de ser congruente con métodos medios, docentes y disidentes.
- Finalmente, la Didáctica de la Historia debe recurrir entonces a las metodologías especiales elaboradas por la disciplina de la Historia en materia pedagógica.
- En materia de la pedagogía de la Historia, primero debe atenderse cuáles son los Métodos de Enseñanza de la Historia, siendo éstos la parte sustantiva de la Didáctica de la Historia.
- CURSO Didáctica de la Historia 2015
- RESUMEN DIDACTICA DE LA HISTORIA
Ingresa a los videos sobre Didáctica Historia en la página http://www.youtube.com/watch?v=RVFOJDyawOs&list=PLFDA2306527348219