LAS CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS POSTMODERNAS
Actividad 1: Investiga el significado de Vida Cotidiana ingresando a la página http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=90215158002 y Vida Privada en la página http://hispanidad.tripod.com/morent22.htm para hacer un ensayo.
Actividad 2: Investiga sobre el origen y significado de la Historia de las Ideas en http://www.cialc.unam.mx/pensamientoycultura/biblioteca%20virtual/diccionario/historia_de_las_ideas.htm e Historia de las mentalidades en http://www.estudioshistoricos.uchile.cl/CDA/est_hist_articulo/0,1473,SCID%253D11681%2526ISID%253D491%2526PRT%253D11657,00.html y realiza una contrstación que las diferencie.
Actividad 3: Lee el artículo sobre Microhistoria http://aportes.educ.ar/historia/nucleo-teorico/estado-del-arte/escalas-de-observacion/introduccion_5.php e Historia Regional http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=60051405 y elabora un ensayo.
Actividad 4: Lee el artículo sobre Historia Oral http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/BFTF8P5K1ILTV85CCF1D6M2FNPK6RI.pdf y realiza un resumen.
Actividad 5: Lee el artículo sobre la Nueva novela histórica latinoamericana http://www.iifl.unam.mx/html-docs/acta-poetica/27-1/141-168.pdf y realiza un resumen sobre la importancia de la narrativa histórica actual.
Enviar cada actividad al correo romero_tareas@yahoo.com en un archivo de Word y bajo el nombre de la materia en mayúsculas Historiografía Contemporánea (HC), número de la sección, número de actividad y el primer nombre y apellido del estudiante; por ejemplo: (HC_sec1_Módulo3_actividad1_raulromero)
Nota: Todos los videos y textos son propiedad privada de sus autores y han sido utilizados en este blog con fines estrictamente educativos.
A continuación las presentaciones en power point de la Tercera Unidad:
3HC 1 Vida Cotidiana y Vida Privada
3HC 2 Microhistoria e Historia Regional
3HC 3 Historia Oral
3HC 4 Nueva Narrativa Histórica