- Licenciatura en Historia
Alumnos Tutorados:
TUTORADOS 2007-2008 (Diez) |
||
Matrícula |
Nombre |
|
S06015192 | 1 Munguía Falfán, Rodolfo | kravitz13@hotmail.com |
S06007488 | 2 Coyotzi Pérez, Claudia Ivett | civettcp_4821@hotmail.com |
S06007464 | 3 Fernández Román, Isabella | isabellaf_12@hotmail.com |
S06018594 | 4 Pérez Aureoles, Farah Ennuar | rushca@hotmail.com |
S06007496 | 5 Martínez García, Miriam | mmarcia07@hotmail.com (*) |
S06007480 | 6 Solís Reyes, Cristina del Carmen | laflaca_solrey@hotmail.com |
S06007469 | 7 Vásquez Parada, Sergio Andrés | kyo_995@hotmail.com |
S06007473 | 8 Hernández Castillo, Diana | gatita_2003_9@hotmail.com |
S06007458 | 9 Lima Salas, Ismael | mayolima_9@hotmail.com |
S06007449 | 10 Campos Ramírez, Juan Antonio | ja-melodylohan@hotmail.com |
11 CAMBIO | ||
S07015850 | 12 Allende Retureta, Leticia POR CAMBIO | lety2406@hotmail.com (*) |
13 VACIO | ||
14 VACIO |
TUTORADOS 2009-2010 (Siete) |
||
Matrícula |
Nombre |
|
S09011220 | 15 Cienfuentes López, Erick Eduardo | acuarius_2989@hotmail.com |
S09011254 | 16 García Suárez, Rosa María | rmgs_18@hotmail.com |
S09011217 | 17 López Reyes, Manuel Alejandro | ale_manuel_21@hotmail.com |
S09011192 | 18 Olmedo Hernández, Abel | mejorada1691@hotmail.com |
S09011199 | 19 Silva Vidal, Martín de Jesús | bluday_911@hotmail.com |
S09011234 | 20 Téllez Girón Fernández Edmundo BAJA | eddiho21@hotmail.com |
TUTORADOS 2010-2011 (Cuatro) |
||
Matrícula |
Nombre |
|
S10010813 | 21 Cancela Rodríguez, Mayra | morir_porty@hotmail.com |
S10010788 | 22 Turrent Reyes, Susana | susyturrent_28@hotmail.com |
S10010812 | 23 Sánchez Huerta, Jesús | j.s.h_04@hotmail.com |
S10010780 | 24 García Barradas, José Antonio | jose_antonio_danza@hotmail.com |
TUTORADOS 2011-2012 (Seis) |
No | Matrícula |
Nombre |
|
40 | S11012172 | 25 Moncayo Hernández Jesús Diego | fustan_d@hotmail.com |
41 | S11012210 | 26 Morales Deseano Pedro Valente | alucard_2982@hotmail.com |
42 | S11012236 | 27 Morales González Ninandi | jax_brings593@hotmail.com |
43 | S11012190 | 28 Olmedo López Mónica | gatitoblue13@hotmail.com |
S10010797 | 13 Velázquez Vázquez, Berenice Ayerin | aye_forecita@hotmail.com (*) | |
14 Sánchez Parra, Nancy Vianey | vianey_1825@hotmail.com |
- TEMAS O ÁMBITOS TUTORIALES
I INSERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA DINÁMICA ESCOLAR (PRIMER INGRESO)
1.- Conocimiento de sus profesores y compañeros alumnos
2.- Significado del Semestre Escolar, propósitos, expectativas, etc.
3.- Conocer los Reglamentos y Normas escolares
4.- Elección del Representante alumno de generación
5.- Conocimiento del mapa Curricular; transversalidad
6.- Estrategias sobre mecanismos de convivencia intraescolar
7.- Estrategias de adquisición de los valores universitarios
8.- Conocimiento de la Página de Internet de la U.V. y sus dependencias
9.- Conocimiento administrativo de la Facultad y la Universidad
II SEGUIMIENTO DE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DEL ALUMNO
1.- Distinguir las habilidades, actitudes y hábitos del alumno
2.- Conocimiento de técnicas de estudio para mejoramiento escolar
3.- Conocimiento de lugares apropiados para consulta en apoyo a sus experiencias educativas
4.- Conocimiento sobre los propósitos de las experiencias educativas que han elegido
5.- Conocimiento de Técnicas, estrategias y dinámicas para mejorar su aprovechamiento
6.- Preparación para las pruebas y chequeo de las calificaciones intermedias
7.- Propuestas de mejora en el rendimiento académico y establecimiento de compromisos
8.- Reconocimiento de nuevas técnicas y condiciones de estudio para mejoramiento escolar
III CONVIVENCIA EN EL AULA Y EN LA ESCUELA
1.- Diseñar estrategias para mejorar la convivencia estableciendo compromisos precisos
2.- Identificar y seleccionar problemas de convivencia para proponer soluciones
3.- Establecer dinámicas grupales e individuales para el mejor desenvolvimiento del alumno
4.- Diseñar estrategias para el manejo de conflictos en la escuela (con profesores y compañeros)
5.- Analizar y establecer situaciones de violencia escolar para establecer mecanismos que las eviten
6.- Reconocer los límites de temperamento en el alumno y su sociabilidad
IV ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PARA LA VIDA
1.- Reflexionar acerca de las necesidades del Semestre Escolar y establecer propuestas de mejora
2.- Comparar las capacidades para el trabajo escolar del alumno, con las de Semestre(s) anterior(es)
3.- Establecer nuevas estrategias que permitan mejorar los procesos de aprendizaje
4.- Comparar las aptitudes para el trabajo escolar del alumno, con las de Semestre(s) anterior(es)
5.- Evaluar las metas alcanzadas durante el proceso de aprendizaje en el Semestre
6.- Reflexionar sobre la toma de decisiones que se dieron entre el tutor y el alumno
7.- Establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo comprometiéndose a darle seguimiento
8.- Elaborar un proyecto escolar donde identifique compromisos, metas, propósitos, etc.