Tutorías UV

  • Licenciatura en Historia

Alumnos Tutorados:

TUTORADOS 2007-2008

(Diez)

Matrícula

Nombre

E-Mail

S06015192 1   Munguía Falfán,   Rodolfo kravitz13@hotmail.com
S06007488 2   Coyotzi Pérez, Claudia   Ivett civettcp_4821@hotmail.com
S06007464 3  Fernández Román,   Isabella isabellaf_12@hotmail.com
S06018594 4   Pérez Aureoles,   Farah Ennuar rushca@hotmail.com
S06007496 5   Martínez García,   Miriam mmarcia07@hotmail.com (*)
S06007480 6   Solís Reyes,   Cristina del Carmen laflaca_solrey@hotmail.com
S06007469 7   Vásquez Parada,   Sergio Andrés kyo_995@hotmail.com
S06007473 8   Hernández   Castillo, Diana gatita_2003_9@hotmail.com
S06007458 9   Lima Salas,   Ismael mayolima_9@hotmail.com
S06007449 10 Campos Ramírez, Juan Antonio ja-melodylohan@hotmail.com
11                                              CAMBIO
S07015850 12  Allende   Retureta, Leticia  POR CAMBIO lety2406@hotmail.com (*)
13                                            VACIO
14                                            VACIO

TUTORADOS 2009-2010

(Siete)

Matrícula

Nombre

E-Mail

S09011220 15 Cienfuentes López, Erick Eduardo acuarius_2989@hotmail.com
S09011254 16  García Suárez,   Rosa María rmgs_18@hotmail.com
S09011217 17 López Reyes, Manuel Alejandro ale_manuel_21@hotmail.com
S09011192 18 Olmedo Hernández, Abel mejorada1691@hotmail.com
S09011199 19 Silva Vidal, Martín de Jesús bluday_911@hotmail.com
S09011234 20 Téllez Girón Fernández Edmundo   BAJA eddiho21@hotmail.com

TUTORADOS 2010-2011

(Cuatro)

Matrícula

Nombre

E-Mail

S10010813 21  Cancela   Rodríguez, Mayra morir_porty@hotmail.com
S10010788 22  Turrent Reyes,   Susana susyturrent_28@hotmail.com
S10010812 23  Sánchez Huerta,   Jesús j.s.h_04@hotmail.com
S10010780 24  García Barradas,   José Antonio jose_antonio_danza@hotmail.com

                                     TUTORADOS 2011-2012

(Seis)

 

No Matrícula

Nombre

E-Mail

40 S11012172 25 Moncayo Hernández Jesús Diego fustan_d@hotmail.com
41 S11012210 26 Morales Deseano Pedro Valente alucard_2982@hotmail.com
42 S11012236 27 Morales González Ninandi jax_brings593@hotmail.com
43 S11012190 28 Olmedo López Mónica gatitoblue13@hotmail.com
S10010797 13 Velázquez Vázquez, Berenice Ayerin aye_forecita@hotmail.com (*)
14 Sánchez Parra, Nancy Vianey vianey_1825@hotmail.com
  •  TEMAS O ÁMBITOS TUTORIALES

I INSERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA DINÁMICA ESCOLAR (PRIMER INGRESO)

1.- Conocimiento de sus profesores y compañeros alumnos

2.- Significado del Semestre Escolar, propósitos, expectativas, etc.

3.- Conocer los Reglamentos y Normas escolares

4.- Elección del Representante alumno de generación

5.- Conocimiento del mapa Curricular; transversalidad

6.- Estrategias sobre mecanismos de convivencia intraescolar

7.- Estrategias de adquisición de los valores universitarios

8.- Conocimiento de la Página de Internet de la U.V. y sus dependencias

9.- Conocimiento administrativo de la Facultad y la Universidad

 

II SEGUIMIENTO DE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DEL ALUMNO

1.- Distinguir las habilidades, actitudes y hábitos del alumno

2.- Conocimiento de técnicas de estudio para mejoramiento escolar

3.- Conocimiento de lugares apropiados para consulta en apoyo a sus experiencias educativas

4.- Conocimiento sobre los propósitos de las experiencias educativas que han elegido

5.- Conocimiento de Técnicas, estrategias y dinámicas para mejorar su aprovechamiento

6.- Preparación para las pruebas y chequeo de las calificaciones intermedias

7.- Propuestas de mejora en el rendimiento académico y establecimiento de compromisos

8.- Reconocimiento de nuevas técnicas y condiciones de estudio para mejoramiento escolar

 

III CONVIVENCIA EN EL AULA Y EN LA ESCUELA

1.- Diseñar estrategias para mejorar la convivencia estableciendo compromisos precisos

2.- Identificar y seleccionar problemas de convivencia para proponer soluciones

3.- Establecer dinámicas grupales e individuales para el mejor desenvolvimiento del alumno

4.- Diseñar estrategias para el manejo de conflictos en la escuela (con profesores y compañeros)

5.- Analizar y establecer situaciones de violencia escolar para establecer mecanismos que las eviten

6.- Reconocer los límites de temperamento en el alumno y su sociabilidad

 

IV ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PARA LA VIDA

1.- Reflexionar acerca de las necesidades del Semestre Escolar y establecer propuestas de mejora

2.- Comparar las capacidades para el trabajo escolar del alumno, con las de Semestre(s) anterior(es)

3.- Establecer nuevas estrategias que permitan mejorar los procesos de aprendizaje

4.- Comparar las aptitudes para el trabajo escolar del alumno, con las de Semestre(s) anterior(es)

5.- Evaluar las metas alcanzadas durante el proceso de aprendizaje en el Semestre

6.- Reflexionar sobre la toma de decisiones que se dieron entre el tutor y el alumno

7.- Establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo comprometiéndose a darle seguimiento

8.- Elaborar un proyecto escolar donde identifique compromisos, metas, propósitos, etc.

Publicado en Páginas