Para hacer referencia a celdas de otra hoja, debemos seguir la siguiente sintaxis: =nombre_hoja!celda Ejemplos: =ventas!D10 — Referencia a la celda D10 de la hoja ventas. =Hoja4!C5:F15 — Referencia al rango C5:F15 de la Hoja4. Veamos un ejemplo con datos en Excel: Supongamos que tenemos tres hojas con los nombres Computación, Ingles y TLR que…
Referencias relativas, mixtas y absolutas
Referencias relativas Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Por ejemplo, si la fórmula de la celda D1 es la siguiente: =C1*2 Si arrastramos el controlador de relleno hacia abajo, Excel copiará la fórmula y la ajustará de manera que la referencia se…
Operadores de referencia
Los operadores de referencia que utiliza Excel son tres: 1. Rango ( : ) 2. Unión ( , ) 3. Intersección (Espacio en blanco) 1. El operador de referencia RANGO se utiliza para “referenciar” un rango de celdas, por ejemplo A5:A10 hace referencia a las celdas A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Es una…
Ejercicio con funciones básicas
En este ejercicio aplicarás las funciones: Suma, Promedio, Max y Min. Recuerda seguir la sintaxis correcta de las funciones y para ahorrar tiempo, cuando ya las domines, acostumbra copiar las funciones a las demás celdas que se requiera. La imagen muestra la actividad que debes realizar, dale clic para ampliarla.
Vídeo: Introducir fórmulas básicas en Excel
Ejemplo de cómo introducir una fórmula básica en Excel
Funciones básicas
Una función es una fórmula predefinida que realiza cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo. Partes de una función Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La…
Referencias de celdas
Las celdas en Excel tienen un nombre conocido como referencia. Esta referencia se conforma con la letra de la columna y el número de fila de dicha celda. El cuadro de nombres de la hoja de cálculo, es la sección que indica la celda que se encuentra activa (en la imagen es el botón que contiene…
Tipos de Datos
Excel utiliza diferentes tipos de datos como son: texto, numérico, fecha, hora, lógicos y fórmulas. Texto El tipo de dato texto corresponde a cualquier caracter no numérico introducido en una celda. Puede introducirse letras, caracteres y símbolos especiales. Se pueden introducir números acompañados de otros caracteres para que Excel considere el dato como tipo texto….
Hojas de Cálculo
Descripción Las hojas de cálculo son herramientas de trabajo indispensables en casi todas las áreas. Son aplicaciones que ayudan a realizar operaciones numéricas, lógicas, contables, financieras, de bases de datos, etc. mediante una serie de funciones que le facilitan al usuario la tarea. También son muy utilizadas en la creación de gráficos para representar la…
Estilos de texto
Un estilo de texto, consiste en una serie de formatos de caracter y/o de párrafo que se guardan con un nombre (nombre del estilo de texto) y que sirve para que posteriormente se pueda aplicar ese conjunto de formatos a cualquier texto en el documento de forma rápida. Para crear un estilo de texto, debes hacer…
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