2014

  • Colorado, B.L. y Edel, R. (2014). Usabilidad pedagógica de las TIC: Perspectiva y reflexión desde la práctica educativa. Editorial CreateSpace-Amazon. ISBN-13: 978-1501064203, ISBN-10: 1501064207. DOI: 10.13140/2.1.3285.9848. En red: https://www.createspace.com/4983802
  • Balderrama, J.; Edel, R. y Hernández, O. (2014). Nivel de dependencia al smartphone en estudiantes de psicología. Capítulo del libro «Psicología Latinoamericana: Experiencias, desafíos y compromisos sociales«. Editorial de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A.C. pp. 531-541. ISBN: 978-607-9645-41-0.
  • Balderrama, J.; Aguirre, G. y Edel, R. (2014). TIC, educación, procastinación y actividades en la plataforma educativa Eminus en estudiantes universitarios. Capítulo del libro «Psicología Latinoamericana: Experiencias, desafíos y compromisos sociales«. Editorial de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A.C. pp. 105-116. ISBN: 978-607-9645-41-0.
  • Edel, R. (2014). Tecnologías emergentes y transformaciones psicosociales: la apropiación de las TIC en Latinoamérica. Capítulo del libro «Psicología Latinoamericana: Experiencias, desafíos y compromisos sociales«. Editorial de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A.C. pp. 575-581. ISBN: 978-607-9645-41-0.
  • Martínez, Y.; Edel, R. y Herrera, L.E. (2014). El Modelo de Aprendizaje de Interacción en línea (OILM): Algunas perspectivas desde la investigación. Capítulo del libro «Los modelos tecno-educativos: revolucionando el aprendizaje del siglo XXI». ISBN-13: 978-1505500486. Editorial DSAE. Impreso en USA.
  • Morales, B.; Edel, R. y Aguirre, G. (2014). Modelo análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación (ADDIE) y su aplicación en ambientes educativos. Capítulo del libro «Los modelos tecno-educativos: revolucionando el aprendizaje del siglo XXI». ISBN-13: 978-1505500486. Editorial DSAE. Impreso en USA.
  • Galicia, L.A.; Balderrama, J.A. y Edel, R.. (2014). Revisión del modelo atención, relevancia, confianza y satisfacción (ARCS). Capítulo del libro «Los modelos tecno-educativos: revolucionando el aprendizaje del siglo XXI». ISBN-13: 978-1505500486. Editorial DSAE. Impreso en USA.
  • Zúñiga, J.I. y Edel, R. (2014). La competencia digital en la Comunidad Económica Europea: Perspectivas y desarrollo de la ciudadanía digital. Capítulo del libro «Educación a distancia. Perspectivas y experiencias» de Javier García Orozco, Coordinador. ISBN: 978-0-9915776-0-6. Editorial Humboldt International University, Florida, E.U.A. En red: http://goo.gl/kSsnk2
  • Aguirre, G., Edel, R. y Balderrama J.A. (2014). La plataforma EMINUS en la gestión pedagógica de la UV. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. En dictaminación. En red: http://www.revistacts.net/
  • Edel, R.; Matos, E.; Rossato, M.; Vela, P.; Malvassi, S.A. y Garmendia, A.E.  (2014). Mesa redonda magistral «Efectos psicosociales de las TIC en Latinoamérica». 3er Congreso ALFEPSI: Integración y compromiso social de la Psicología Latinoamericana. 22 al 25 de octubre. Ixtlahuaca, Estado de México. En red: http://congresoalfepsi.org/  http://goo.gl/tbjbDJ
  • Edel, R (2014). Recursos abiertos para la innovación educativa. Mesa temática Retos en la sociedad de la información y el conocimiento. Primer Encuentro Estatal de Comunicación y Docencia. Facultad de Comunicación. Universidad Veracruzana. 11 y 12 de septiembre. Boca del Río, Veracruz. En red: http://goo.gl/XRjlcq
  • Edel, R. (2014). Entornos virtuales de aprendizaje: Estado del conocimiento. Reveu scientifique internationale Communication, technologie et développement. Technologies numériques et nouvelles cultures éducatives. n°1. Septembre. France. En red: http://goo.gl/yE4WEL
  • Edel, R. (2014). Experiencias exitosas en educación mediada por tecnología: El caso del DSAE-UV. Revista de educación abierta y a distancia en México. Academia Mexicana de Profesionales de Educación Abierta y a Distancia, A.C. Volumen 1. No. 2. ISSN: 2007-722X. En red: http://www.psicol.unam.mx/Principal/Memorias%20del%20simposio.pdf
Publicado en Páginas